Bookmark and Share

20 de noviembre de 2009

EL CANCER: ALTERNATIVAS NATURALES


Es en verdad asombroso no sólo saber como el cuerpo se adapta, reorganiza y reconstruye naturalmente y de forma espontánea cuando esta sano, sino observar también cuando el cuerpo no lo hace y empieza a no reaccionar adecuadamente, provocando una serie de desajustes, desbalances y desarmonías en el interior.
¿Qué es el cáncer?
La función normal de una célula es reproducirse, suplantando células viejas por nuevas. Este proceso se debe de llevar con cierto equilibrio para que el cuerpo pueda funcionar armónicamente. Cuando se juntan una serie de factores que afectan este comportamiento natural y provocan que las células se reproduzcan en exceso, y que crezcan y se dividan más allá de los límites normales, entonces tenemos un caso de tumor, que significa “bulto”, o aumento localizado en un órgano o tejido.
Este exceso de producción de células comienza a invadir tejidos circundantes como tejidos y vasos sanguíneos, lo que hace que llegue a propagarse en algunos casos por vía sanguínea o linfática (metástasis), a lugares más alejados que el origen. A nivel general, podemos decir que lo que diferencia a un tumor benigno de uno maligno, es que el benigno no suele propagarse a distancia, mientras que el maligno si. Las células que se comportan de manera normal inhiben su reproducción al sentir el contacto con la célula vecina; las células malignas no se inhiben ante este contacto, y se siguen reproduciendo. Un cáncer es un tumor maligno.
Algunas causas probables de los tumores y el cáncer:
• Anormalidades en el material genético de las células, provocadas muchas veces por agentes carcinógenos como la radiación, productos químicos como el tabaco o contaminación en general.
• Herencia: exponerse a radiaciones o químicos irritantes no siempre provoca cáncer. Esto parece deberse más a que la célula esta predispuesta a esta afección, y entonces reacciona en cuanto se expone.



Remedios Naturales
El cáncer es una de las causas más frecuentes de muerte en el mundo, y esta cifra parece aumentar. Existen alternativas tanto en la medicina alópata como en la natural para tratar dicha afección. En realidad, no existe tratamiento seguro y no hay doctor que pueda estar completamente seguro de que el paciente que atiende vaya a sanarse. En realidad, como en toda afección, la cura se debe más al paciente y a su intención de sanarse, que al médico o el tratamiento; en el cáncer, la responsabilidad de la curación parece recaer en alto grado en el paciente.
Si tienes cáncer y buscas alternativas de curación, toma en cuenta lo siguiente:



• Sigue una dieta en donde evites (has todo tu esfuerzo) los siguientes alimentos: azúcar refinada y derivados (refrescos, galletas, panes refinados, etc.), leche de vaca y derivados (quesos, yogures, etc.) fritos y embutidos animales, así como carnes rojas. Incluye en tu dieta alimentos ricos en minerales y vitaminas como los jugos o ensaladas de vegetales frescos (alfalfa, col, lechuga, perejil, espinaca, zanahoriaremolacha, etc.), y complementa tu dieta con cerealesintegrales. Las frutas, debes de comerlas sin combinarlas con otros alimentos. La dieta es muy importante pues ayudará a reforzar todo tu cuerpo, en especial tu sistema inmunológico.
• Busca un lugar (o practica en tu casa) ejercicios que te ayuden a relajarte y te ayuden además a crear armonía interior: el yoga y el taichí son excelentes.
• Busca a un buen reflexólogo, acupunturista, doctor bioenergético profesionalo alguna otra alternativa de la medicina natural que ayude a equilibrarte tu sistema energético.
Atiende tus aspectos emocionales
¿Sabes porque hay hierba en los terrenos baldíos que nunca deja de crecer? Porque tiene los elementos que la alimentan. Lo que o se alimenta, no puede crecer. El cáncer se esta alimentando de algo, si no frenas esto, será difícil que, aunque corten, quemen o controlen los doctores, esto seguirá creciendo si están las condiciones propicias.
El rencor, el odio y el resentimiento son las raíces profundas del cáncer. Muchas veces, el resentimiento no se siente de momento, pero se trae guardado de tiempo atrás, y esta encubierto por una vida que lo hace “invisible”. Quizá podrías tomar en cuenta que hubo circunstancias en tu vida que pudieron hacerte sentir muy enfadado, triste o violento hacia determinadas experiencias; si este sentimiento de frustración o indignación no encontró una solución o una forma de entendimiento, entonces esta inconformidad profunda se guardó en el interior, y tarde o temprano tuvo que encontrar la forma de salir. Como las emociones son energía, entonces el cuerpo simplemente absorbió dicha energía, y se manifestó en lo que se llama cáncer.

En realidad, no existen emociones malas ni buenas: una de las bendiciones del ser humano es su capacidad de poder sentir. Sin embargo, cuando no se entiende esto, entonces solemos juzgar lo que sentimos, y lo guardamos, no lo dejamos salir, creemos que es “maligno”, enterramos algo que todavía esta vivo. El resentimiento significa “volver a sentir”. Tu sólo puede volver a sentir lo que no ha encontrado solución. El resentimiento que pudieses sentir respecto a algo o alguien es algo que te corresponde sólo a ti, porque sólo tu puedes darle solución a lo que sientes.
Intentar guardar rencores, odios o inconformidades no sirve, porque sin duda buscaran la forma de salir: a la larga, lo harán por tu cuerpo. Lo mejor es empezara no juzgarte, a entender la vida desde otras perspectivas y a soltar lo que no pudo ser como querías o esperabas; soltar significa que te vas haciendo responsable de tu felicidad, y que comprendes que todos esos sucesos y personas con los que sientes cierto rencor hicieron todo lo que pudieron, que no podían ni darte más, ni comprenderte mejor, porque no podían hacerlo ni con ellos mismos.
Si en verdad deseas curarte y hacer desaparecer el cáncer por donde vino, debes penetrar a tu interior y sanar todo eso que te lastima, empezar por limpiar tu vida de lo innecesario, aprender a reconocer que tu eres el único responsable de tu vida, y que el amor que buscas esta en ti, sólo tienes que encontrar la forma de ir comprendiendo lo que eres, lo que quieres y empezar a dejar atrás todo aquello que impide realizarte en todo sentido. El mensaje que pasaras a tu cuerpo con esta nueva actitud será de benignidad, de bienestar, poco a poco tus células se nutrirán de este mensaje de frecuencia poderosa que es el entusiasmo por crear tu vida como quieres, y el cáncer poco a poco ira desapareciendo por donde vino.

1 comentario:

Lu dijo...

gracias, es muy importante leer buenos consejos y buenas intenciones para las personas que padecen o que tenemos a alguien amado con este mal, es muy triste al principio pero todo depende del apoyo y el amor que les brindemos y sobre todo de detectarlo a tiempo.
te amo tesorito y todo saldrá bien,con Dios todo se puede

Related Posts with Thumbnails