Bookmark and Share

19 de noviembre de 2009

SI TE VIENEN CON CHISMES APLICA ESTO


LA PRUEBA DEL TRIPLE FILTRO


En la antigua Grecia, Socrates era conocido por su sabiduria. Un dia un conocido le dijo:
- Socrates, Sabes lo que acabo de oir acerca un amigo tuyo?
- Espera un minuto, replico Socrates. - Antes de decirme nada me gustaria
que pasaras una pequeña prueba. Es la prueba del triple filtro.

- El triple filtro? pregunto el conocido.
- Eso es - continuo Socrates - Antes de que me digas nada sobre mi amigo,
puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir.
Primer filtro: Estas absolutamente seguro que lo que me vas a decir es
verdad?

- No, solamente acabo de escucharlo, respondio el hombre.
- Esta bien, dijo Socrates. Asi que realmente no sabes si es verdad o no.
Ahora el segundo filtro, el filtro de la Bondad. Es bueno lo que me vas a
decir sobre ese amigo mio?

- No, todo lo contrario, respondio el hombre.
- Asi que, tu quieres decirme algo malo de un amigo mio, pero realmente no
sabes si es cierto. Bueno, aun puedes pasar la prueba porque queda un
ultimo filtro: el filtro de la Utilidad. Es lo que me vas a decir de mi
amigo, util para mi?, pregunto Socrates.

- Pues, quizas no- dijo el hombre.
- Bien, concluyo Socrates: si lo que me quieres decir no sabes si es
verdad, no sabes si es bueno y no sabes si es util, para que quieres
decirmelo?


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails