Bookmark and Share

18 de noviembre de 2009

EL ARROZ A LA TUMBADA

PRUEBA NUESTRO ARROZ A LA TUMBADA
CON ROBALO,PULPO,CAMARON,PULPO JAIBA Y HUEVA DE NACA(TODO EN PULPA PARA QUE NO TE ENSUCIES O TE LASTIMES AL COMER SIEMPRE PENSANDO EN LA SATISFACCION DEL CLIENTE)Y RICO EL SAZON DE NUESTRA COCINA QUE LO HA HECHO FAMOSO EN LA REGION

DESPUES DE UNA NOCHE LOCA UN BUEN ARROZ A LA TUMBADA TE HARA TENER UN BUEN DIA



ALGO MAS SOBRE EL ARROZ A LA TUMBADA....
El arroz a la tumbada se ha vuelto indispensable en los restaurantes de mariscos de todo el país. En la foto, el emblemático platillo de la región, Pasó de la playa a los restaurantes. De ser una comida propia de pescadores se convirtió en el plato culinario más representativo de la zona costera de Veracruz. Algunos lo clasifican como una variante de la paella española, y otros, como un platillo con génesis propia que surgió de la necesidad de una comida nutritiva y llenadora para quienes se dedicaban a la captura marina, sin tener más ingredientes a la mano que los productos del mar.



Le llaman arroz a la tumbada y, según cuentan los pobladores de Alvarado, fue creación de un pescador, quien estando en alta mar y lejos de su casa tuvo que recurrir a su inventiva para proveerse de comida caliente y rápida mientras hacía un descanso en sus actividades.

En un recipiente cocinó, con manteca, arroz y tomate, toda clase de mariscos y pescado, además de hierbas de olor, y el resultado fue espectacular: un platillo rico, de preparación sencilla, alto en nutrientes y sobre todo, barato.

¿Y por qué a la tumbada?, se preguntan los comensales.

"Porque se debe comer recién tumbado del fogón, caliente y caldoso", explica doña María Chávez, una de las cocineras con más tradición en esta población.

Platillo de pobres adoptado por todos
Después de casi 40 años de preparar el platillo, asegura que el arroz a la tumbada es una comida de pobres que se convirtió en manjar de los mejores restaurantes (como el BAVARO).

Los restauranteros de Alvarado conservan el título récord Guiness desde 1995 por la preparación del plato de arroz a la tumbada más grande del mundo.

Como parte de la fiesta de las Cruces, en mayo, los alvaradeños prepararon 2.4 toneladas de arroz a la tumbada en 1995, y 10 años después, la cifra se elevó a 5 toneladas, que alimentaron a 10 mil 500 personas, tanto lugareños como visitantes.

ASI QUE VEN AL BAVARO Y PRUEBA NUESTRO ARROZ A LA TUMBADA SIMPLEMENTE DELICIOSO
Related Posts with Thumbnails