Bookmark and Share

28 de noviembre de 2009

LA MAGIA DE LOS ARBOLES




Indudablemente el árbol ha sido considerado mágico desde los más remotos tiempos de la prehistoria.

Aún hoy muchos pueblos de los que llamamos primitivos se reúnen cerca de su árbol sagrado para conseguir cargarse de energías e incluso aumentar su sabiduría.Ya los celtas y sobre todo sus sacerdotes magos , los " druidas" conocían las propiedades de la magia arbórea, y la utilizaban con diferentes resultados.

Murry Hope, autoridad en el tema de la magia celta lo deja bien claro en sus libros.Según los celtas, los espíritus de los árboles se llaman "driadas" y se dice que hay diferentes tipos de estos seres, dependiendo de los árboles. Así según Hope, hay árboles curanderos, guardianes, protectores e incluso dispensadores de sabiduría.Cómo actuar en la magia arbórea;Llegaremos al lugar y al árbol que queramos aprovechar, mejor solos o un máximo de dos o tres personas.Nos descalzaremos, procuraremos haber comido como mínimo tres horas antes del ritual, y abrazaremos con los brazos abiertos al árbol, manteniendo las dos piernas separadas.De esta manera, empezaremos a pedir mentalmente al árbol, que nos traspase toda su energía, y evitaremos en todo momento, cualquier tipo de malos pensamientos que serían negativos para nosotros.El ritual no debe durar más de doce minutos, y terminado, podemos besar o acariciar el árbol, con la seguridad de que nos lo agradecerá.

Diferentes tipos de árboles

Aquí mencionaremos solo algunos de ellos, y sus virtudes, las cuales pueden ser aprovechadas por nosotros si realizamos el ritual como hemos dicho anteriormente:



OLMO : Aleja las frustraciones, nos ayuda a afrontar los problemas de la vida, y médicamente nos ayudará en dolencias del aparato digestivo.

CASTAÑO BLANCO :.Aleja los malos pensamientos que regularmente nos afectan.HAYA : De este árbol podemos adquirir la virtud de la tolerancia.

ALERCE : Ayuda a similar la fuerza física, y a superar algunos problemas graves.

ABETO : Al igual que los pinos, son muy beneficiosos para el sistema respiratorio. El algunas clínicas del centro de Europa, se emplea el pino y el abeto como terapia del sistema pulmonar.

ROBLE : Excelente para aliviar el sistema nervioso y combatir algunas crisis de personalidad.

CASTAÑO ROJO : Nos dará valor y alejará la cobardía que podamos sufrir en un momento dado.

ALMEZ : Muy bueno para recobrar energías perdidas, pero CUIDADO, si su fruto está verde, puede producirse un efecto a la inversa, pues puede ser el árbol, el que tome nuestra energía. Fue muy utilizado por los celtas, hasta el punto que dentro de la botánica científica, se le denomina "Celtis australis".

ALGARROBO : Es el famoso "ceros" de los griegos y quiere decir "cuernos", está indicado para las personas que han perdido el amor de la persona querida y quieren recobrarlo.ENDRINO : Nos proporcionará alegría y confianza. De él de puede obtener el célebre "patxarán", muy consumido en el norte de España.

SERBAL : Sirve para que nos potenciemos físicamente, y principalmente para obtener una gran resistencia física.

Con esta breve relación de árboles útiles, creemos que ya se puede empezar a practicar una "toma de energía" dentro de la magia arbórea.


Pero además, debemos citar algunos de los árboles que pueden ser perjudiciales a las personas e incluso en ocasiones a los animales que están cerca de sus raíces.Afortunadamente los negativos son mucho menos abundantes (bueno...según en la zona que vivamos) que los positivos, pero he aquí, unos pocos ejemplos:


EUCALIPTO : Pese a sus propiedades terapéuticas de todos conocidas, se puede asegurar que este gran árbol es el GRAN VAMPIRO VEGETAL, pues absorbe de manera impresionante, la energía de los seres vivos que le rodean.Recomendamos que NUNCA se practiquen las tomas de energía cerca de un eucalipto, pues incluso absorben la energía de los vegetales cercanos. No es muy difícil ver zonas de eucaliptos, donde apenas hay vegetación.

GUILLOMO : Menos agresivo que el eucalipto, tampoco es prudente tomar sus energías.

MAHONIA : Es un árbol que provoca cierta pereza en las gentes que están a su alrededor.

PALMITO : De joven es inofensivo, pero si se deja crecer, puede crear cierta indolencia entre las personas que le rodean.-¡¡ La magia de los árboles es puro magnetismo, en el que absorbemoslas energías cósmicas del universo!!Son infinitas las fuerzas secretas de la naturaleza. Cualquier cosa que pensemos puede verse realizada. De ahí la importancia que tiene, que nuestros pensamientos sean POSITIVOS.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails