Bookmark and Share

19 de noviembre de 2009

10 CONSEJOS PARA CURAR LA MELANCOLIA AMOROSA

El psicólogo conductista Zeev Wanderer, conocido como el "doctor del amor", propone diez consejos para curar la melancolía amorosa después de una separación:




1- No contar la historia de la separación a todo el mundo, ya que la solidaridad y la empatía que transmiten los amigos fortalece la depresión.


2- Debe cambiarse la imagen que se tiene de sí mismo, porque mientras uno siga sintiéndose como una víctima que echa de menos el amor y las caricias del otro, no logrará superar la depresión.
3- Para borrar toda esperanza y comenzar a mirar al antiguo objeto de nuestro amor con otros ojos, es útil invitar a la persona de la cual uno se ha separado a hablar sobre el asunto.


4- Juntar todos los objetos que recuerden al antiguo amante y ponerlos fuera del alcance de la vista.


5- Si se sienten tentados a escribir una carta de amor a la pareja perdida, anoten en un cuaderno todo lo que sienten y luego de seis meses, cuando la relean, se felicitarán de no haberla enviado.


6- Es bueno hacer una lista de todos los problemas que habitualmente solucionaba la persona de la cual uno se ha separado y, en otra hoja, la solución de cada uno de ellos. Debe recordarse que alguna vez fueron independientes y ahora ha llegado el momento de que vuelvan a serlo.


7- En un día significativo, como el cumpleaños o un aniversario de la relación, desenchufen el teléfono, saquen la caja de los recuerdos y permítanse llorar todo el día. Bajen hasta lo más profundo del pozo del dolor y lloren hasta que se aburran de las cartas y la música, descubran que no les gusta la letra o la foto del otro y vean que el poder que tenían los recuerdos desaparece.


8- Si uno siente la necesidad de vengarse del amado, se puede hacer una lista de las cosas que podrían hacerle daño y guardarla en algún lugar como un arma, pero no ponerla en práctica porque eso los hará sentir peor.


9- Se recomienda "profanar" los lugares sagrados de la historia sentimental, a los que iban juntos como pareja. Wanderer propone "llevar niños gritones para que arruinen el recuerdo del lugar más romántico".


10- Para finalizar, no es bueno caer en brazos de una nueva persona hasta que el vínculo anterior no se haya acabado, porque de lo contrario la nueva relación estará condenada al fracaso y a otra decaída depresiva


NO OLVIDES CONSULTAR AL SUPER DOCTOR CORAZON SIEMPRE TE DIRA ALGO PARA REFLEXIONAR DA CLIK EN EL ENLACE PARA TENER UNA FRASE DEL SUPERDOCTOR CORAZON (Debes tener cuenta de facebook)

SUPERDOCTOR CORAZON

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails