"Si el dinero es tu esperanza para la independencia, nunca la tendrás. La única seguridad real que un hombre puede tener en este mundo es un reserva de conocimiento, experiencia y habilidad." Henry Ford
El diccionario de la RAE define "prosperidad" como: "Curso favorable de las cosas. Buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre."
Y dice Anthony Robbins que la diferencia que existe entre ser financieramente independiente y ser verdaderamente próspero es que la independencia financiera es un estándar económico que puede alcanzarse siguiendo una serie de estrategias y pautas adecuadas. Sin embargo, la verdadera prosperidad viene no sólo de alcanzar los niveles económicos que deseas sino de experimentar el flujo de una absoluta independencia. Es una sensación de fortaleza emocional y felicidad, emociones de gratitud y de disfrute ante lo que tienes y la oportunidad de compartirlo con los demás.
¿Prosperidad no sería, pues, lo mismo que riqueza, sino que significaría mucho más: sería un estado mental que te predispone a ver a a actuar desde la abundancia.
Qué es lo que piensas acerca de lo que es la prosperidad? ¿Qué es lo que tú entiendes por prosperidad
Yo prefiero creer que se puede ser rico y próspero a la vez ;-) Comparto contigo mis 10 maneras de atraer la prosperidad:
1. CLARIFICA LO QUE QUIERES. A menudo, inmersos en la vida cotidiana nos enfocamos más en lo que no queremos y nos olvidamos de preguntarnos ¿Qué es lo que realmente quiero?
2. ESCUCHA TU INTUICIÓN. Utiliza la intuición como un delicado sensor que te guía hacia lo que es bueno par ti. Puede aparecer a partir de un sentimiento, de una emoción, de una voz interna. Puede acercarte a un nuevo trabajo, contactos, un libro que te abra los ojos, etc.
3. UTILIZA A DIARIO AFIRMACIONES POSITIVAS. Escribe y repite a diario afirmaciones que recojan tus metas y tus creencias potenciantes acerca de ti mismo y de tu capacidad para alcanzarlas.
4. VISUALIZA TU META. Cierra los ojos, crea una imagen con todo lujo de detalles acerca de lo que deseas conseguir, incluye colores, sonidos, olores, sensaciones. Recréate en ella a menudo con la firme convicción de que la conseguirás.
5. AGRADECE. Tómate unos minutos cada día para agradecer (a Dios o al Universo) lo que ya tienes.
6. PONTE EN ACCIÓN. Cuando sepas lo que quieres, actúa, actúa y actúa. Aunque tengas miedo, aunque te sientas incómodo o inseguro. Todos los pequeño paso cuentan.
7. PRESTA ATENCIÓN A TUS PENSAMIENTOS. Escucha esa vocecita interior, la manera en qué te hablas, qué y cómo te lo dices. Si te das cuenta de que muy a menudo tú eres tu principal obstáculo, podrás cambiar esas creencias y ese lenguaje por otro más productivo para ti
8. ACEPTA QUE LA VIDA TIENE DÍAS BUENOS Y DÍAS MALOS. Aunque todo lo hicieras bien, la vida no siempre se muestra estable. De la misma manera que la naturaleza tiene sus ciclos y estaciones, también ocurre en la vida. Hay momentos para la acción, otros para estudiar, otros para buscar soluciones creativas, otros para contactar con los demás, otros para meterte en tu interior y meditar o soñar. Cada uno de eso momentos hemos de verlo como un regalo.
9. DEJA IR LO QUE MINA TU ENERGÍA. Identifica las pequeñas o grandes cosas, las personas y las situaciones que a diario te dejan sin fuerza, sin ánimos para hacer lo que realmente quieres. Acéptalas, elimina tu resistencia hacia ellas y a partir de ahí déjalas ir.
10. DESCUBRE TU PASIÓN. No hay nada mejor en la vida que ser feliz haciendo lo que te gusta y apasiona y además ganar dinero y prosperidad con ello. Presta atención a lo que te divierte, lo que te entusiasma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario