Bookmark and Share

4 de diciembre de 2009

17 HABITOS QUE TE AUTOROBAN DINERO




Todos tenemos hábitos de diferentes tipos. Alimenticios, de sueño, de trabajo, hasta de ejercicios! Y en cuanto al dinero tenemos muchos. Algunos muy buenos y otros, que más nos vale cambiarlos porque se convierten en una “fuga de centavos”.

1. Ir al súper con hambre.
¿Qué necesidad? mejor programa la visita del súper recién alimentado.

2. Ir al súper sin lista.
Tache. Siempre se nos pegan cosas que no hacen tanta falta, pero sin lista es un “pegadero” que para que les cuento!. Una de las tácticas que uso para evitar estos dos hábitos es medio rara: pido súper por teléfono. Cierto que me cobran $30 de envío + la propina del chico que entrega, pero de verdad he ahorrado mucho en compras impulsiva tanto por antojo de hambre como de vista.

3. No pagar las cuentas a tiempo o antes.
La cantidad de dinero que se nos va en multas y recargos es muy grande, auqnue no lo parezca. Hoy con internet, pagar a tiempo es mucho más fácil.

4. Pagar solo el mínimo de la tarjeta.
Este tema lo hemos tocado mucho. El mínimo solo cubre los “gastos” del banco. Es la manera más rápida y segura de SUPER endeudarse.

5. Comprar todas las películas que ves.
He conocido a mucho “cinéfilo” que adora tener cada película que ve. ¿Para qué? solo compra las que estés seguro que verás más de una vez, las demás réntalas o intercambia con amigos y conocidos.

6. No comparar precios.
Es cierto que a veces quita tiempo y puede se una lata, pero en cosas duraderas, en artículos importantes tales como: casas, electrodomésticos, computadoras, algunos muebles, seguros de vida, seguros de gastos médicos etc. no comparar precios y productos nos puede salir más caro.


7. Invertir en el mismo portafolio que el vecino.
Nadie es igual, ni tenemos los mismos intereses. Cuando encuentres un asesor que no te quiera vender lo que tiene tu vecino si no lo que es más adecuado para ti, no lo dejes ir. Las inversiones del de a lado no son lo mejor para el del otro lado.

8. Quejarse de falta de dinero.
No se como comprobar este punto con el Método Científico, pero estoy segura que el quejarse de la falta de lana es directamente proporcional a la resistencia del dinero de caer en nuestras manos. Las quejas toman tiempo, energía y vibras que necesitamos para producir.

9. No cometer nunca riesgos.
Este es otro mal hábito que además lo llevamos a todas las áreas de nuestras vidas (si, yo he sido pecadora). Caray, si no arriesgamos, no hay nada del otro lado de la linea. Es como caminar esperando no movernos ni un centímetro. Invierte un poco en la bolsa, invierte una parte en ese negocito, arriesga un poco. Claro, siempre infórmate y diversifica.

10. No saber usar la palabra NO.
Hay! este hábito también golpea otras áreas de la vida (como la laboral y la amorosa), pero en las finanzas, el no saber decir que no instala un hoyo enorme en nuestra cartera que no se cerrará hasta que empecemos a usar esas dos lindas letras.

11. Hacer del shopping una terapia
La terapia del ejercicio, la terapia del chismorreo con los amigos, la terapia de mentarle la madre al árbitro y la terapia del tejido son mucho más eficientes y no se gasta tanto. ¡Pruébenlas!.

12. Salir de antro cada fin de semana.
Un amigo mío fue barman en exclusivo antro de la Ciudad de México. Lo estoy convenciendo para que haga un blog y nos cuente sus experiencias, entre ellas, el nivel de dinero que un bar gana por: excesivos precios, trampitas a la hora de servir, trampitas con los proveedores, ¡uff si yo les contara!. No digo que no vayan nunca, pero no lo hagan hábito o terapia, como el shopping.

13. “Asaltar” a tu afore a la menor provocación.
Ese es el dinero de tu futuro. ¿Que si a lo mejor te mueres mañana? cierto. ¿Que si la vida es para vivirse ahora? cierto. ¿Que si a lo mejor vives hasta los 94 años? también es cierto. Piensale y haz cuentas.

14. Usar la tarjeta de crédito para terminar la quincena.
Si eres víctima de este hábito, no hay nada que pueda yo decir que sea nuevo o inteligente

15. Usar muy a menudo las casas de empeño.
Mi abuelita tenía este hábito. A cada rato que se le acababa su dinerito (recibía dinero de su país natal Nicaragua porque su familia tenía algunas minas) se iba corriendo a empeñar para terminar el mes. Mal negocio porque en no pocas ocasiones recobró las prendas pagando altísimos intereses y llegó a perder cosas que eran importantes para ella. Era como una ruleta rusa.

16. No dar mantenimiento
A la casa, al coche, a los dientes, al cuerpo y al cerebro!. Reparar las cosas averiadas cuestan más que mantener las cosas que todavía no se rompen.

17. No prevenir.
Este es uno de los hábitos más costosos. Todos nos enfermamos, los hijos crecen y necesitarán más cosas, nuestros padres requerirán de más ayuda conforme envejezcan, etc. El futuro no es tan misterioso, la verdad.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails