El año nuevo es una buena oportunidad para hacer cambios y mejoras importantes a nuestras vidas. A continuación encontrarás mis sugerencias de 10 buenos propósitos para alcanzar durante este año.
1.-Mejora tu Puntualidad. Aunque parezca un concepto simple, comprometerse con la puntualidad no es una tarea tan sencilla e implica normalmente cambios fundamentales en nuestra forma de vida, como aprender a organizar nuestras actividades de forma que podamos cumplir en tiempo y forma con cada una de ellas, aprender a priorizar para eliminar las cosas irrelevantes para nuestra vida y tomar aquellas que son importantes y que contribuyen a mejorarla. Detrás de la imagen de la puntualidad normalmente se encontrará a una persona centrada y bien organizada.
2.-Edúcate. La educación es uno de los más altos compromisos que las personas podemos asumir ya que esta nos ayuda a mejorar nuestro entendimiento de la vida, nuestras relaciones con otras personas, nuestras capacidades para producir cosas útiles, y en general, tiene la virtud de ayudarnos a mejorar cada una de las áreas de nuestra vida. El compromiso con la educación puede ser afrontado de distintas formas, por ejemplo, mediante la obtención de un nuevo grado académico, con un curso o diplomado, asistiendo a una conferencia interesante, leyendo uno o varios libros, utilizando cualquier medio audiovisual que tengas a tu alcance o mediante una combinación de varios de los anteriores, lo más importante aquí es descubrir cual es el tema sobre el cual desear incrementar tu conocimiento o cual es la nueva habilidad o capacidad que quieres desarrollar.
3.-Ejercita tu cuerpo. El cuerpo es el máximo instrumento que se nos ha dado para afrontar nuestra vida, de hecho es el único que tendremos durante todos los años que estemos vivos, por consiguiente es indispensable mantenerlo sano. El ejercicio físico constante y adecuado contribuye de forma fundamental para mantener un cuerpo saludable.
4.-Mejora tus Hábitos Alimenticios. Otra de las cosas que contribuyen de forma importante para mantener un cuerpo sano es una buena alimentación. Normalmente se consigue una buena alimentación mediante el consumo variado y balanceado de alimentos. Es posible conseguir información completa sobre como lograr una adecuada alimentación en distintos medios como libros, revistas y la propia Red o mediante la consulta con un especialista en nutrición.
5.-Completa las cosas que inicias. Existen muchas personas que acostumbran dejar a la mitad la mayor parte de las cosas que se proponen. Esto es perjudicial en varios sentidos: primeramente se deja de alcanzar un objetivo que probablemente sería util para sus vidas, y por otro lado el hecho de no alcanzar las metas propuestas las hace disminuir su confianza y autoestima. Concluir cada proyecto que inicias te dará el impulso necesario para conseguir otros propósitos futuros tal vez más importantes.
6.-Escribe un blog. Un blog es una herramienta excelente para compartir cosas, conocimientos y experiencias importantes de tu vida, es también un arma importante para el desarrollo personal y para medirnos en distintos aspectos a través de la retroalimentación por parte de otras personas o mediante el autoanálisis de las cosas que escribimos anteriormente. Tu blog puede ser también utilizado para influir de forma positiva en la vida de otros. Puedes encontrar otras razones en el artículo 10 Razones para Escribir un Blog.
7.-Hazte Responsable de tu Vida. Un propósito que puede ayudarte enormemente es comenzar a hacerte responsable de tu propia vida y dejar de culpar a otras personas o circunstacias por el estado actual en el que te encuentras. Para lograr esto te ayudará mucho aprender a desarrollar tu Poder para cambiar las cosas y sus herramientas fundamentales como la proactividad, el control de los pensamientos, la persistencia y la autodeterminación.
8.-Sirve a los Demás. El servicio a los demás no es solamente una froma de engrandecernos espiritualmente, si se hace de forma eficiente, el servicio a los demás puede ser combinado con una actividad de negocios o empresarial, es decir puedes servir a los demás, obteniendo algo a cambio, seimpre que sea justo. Una regla de oro es dar un mayor beneficio a las personas de lo que tu recibirás en valor monetario; este concepto es conocido como valor social o valor de uso y puede ser utilizado incluso para alcanzar la riqueza y servir a otras personas al mismo tiempo.
9.-Encuéntrate con tu parte espiritual. La estabilidad emocional es fundamental para cualquier emprendimiento o mejora que quieras hacer a tu vida. Es necesario encontrar la paz espiritual para alcanzar la claridad y la inspiración necesarias para emprender grandes proyectos. Un buen propósito para este año será encontrar tu lado espiritual por cualquier medio que te resulte conveniente, por ejemplo una práctica religiosa, la oración o la meditación.
10.-Se una buena influencia para otros. La mayoría de las personas conscientes harán lo posible por mejorar el mundo en el que vivimos. Si bien, no podemos cambiar de forma tajante algunas circunstancias globales, si podemos ser una buena influencia para otras personas cuando jugamos los distintos roles en la vida: como padres, parejas, hijos, colaboradores, maestros, alumnos, amigos, y sociedad en general. Para lograr ser una influencia positiva sobre otras personas no es necesario que te asumas como un gurú o maestro de la vida y comenzar a decirle a cada persona como debe comportarse (solo quizás en la relación con los hijos), en lugar de eso puedes hacerlo de forma más eficiente mediante el ejemplo que das con tus propias acciones y decisiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario