Bookmark and Share

8 de diciembre de 2009

TIPS PARA UNAS VACACIONES ECONOMICAS



Un sueño? en parte, pero es posible sacarle provecho al presupuesto para tener buenas vacaciones y no quebrar la cartera. Aquí algunas pistas:

Temporada baja. Este es un clásico. Si viajas en temporada baja ( mayo-junio, septiembre- noviembre ) las tarifas aéreas y hoteleras son menos caros. No necesariamente “más baratos” pero si menos caros.

A veces las grandes cadenas hoteleras valen al pena, pero muchas veces en lugares muy populares (como las playas) vale la pena buscar hoteles más pequeños, hostales o bed&breakfast, pero para garantizar que son buenos, decentes y limpios usa sistemas de búsqueda en internet o un buen agente de viajes. Las sorpresas desagradables viajando no son recomendables.

Planea tu preupuesto. Eso de viajar con “cartera libre” es lo peor que puedes hacer porque gastarás de más. Averigua precios, y tarifas previamente y con base en esos datos elabora un presupuesto de estancia, diversiones, transportes y alimentos. Considera un 20% de margen de error.

Usa los Todo Incluido. Hay de todos los rangos de hoteles TI. Desde 2 estrellas hasta 5 diamantes, así que decide cuanto puedes gastarte esta vez y elige. En un todo incluido dificilmente gastarás en otras cosas. Es muy bueno para “mantener en cintura” el presupuesto.

Un buen agente de viaje puede ayudar más de lo que te imaginas. Mucha gente los evita por las “comisiones” pero la verdad es que tu no las pagas, y si es bueno realmnete puede ayudarte a ahorrar tiempo en el viaje, dinero y contratiempos.

Se flexible en fechas y horarios. Muchas veces unas horas antes o días después las tarifas son mejores. En mi luna de miel, nos ahorramos como $100 usd porque cambiamos la fecha para un día antes (porque mi grpo favorito se presentaba!).

Apovecha los pases de todo el día para diversiones, trenes, museos etc.

Dale a cada niño su “presupuesto” de gasto. Nada de que piden y piden. En todo el viaje se pueden gastar X y así ellos iran decidiendo en que gastan y en que no.

Pon el tiempo a tu favor. Las escapadas de imprevisto son divertidas, pero es más barato reservar con anticipación e incluso te da tiempo de juntar el dinero de tu viaje sin recurrir al crédito.

Si vas de descanso, ¡aléjate de las zonas de tiendas y shopping!. Ojos que no ven, cartera que no gasta.



No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails