Bookmark and Share

8 de diciembre de 2009

EL MARAVILLOSO SUERO DE LA LECHE


El suero de leche se obtiene en el proceso de elaboración del queso. Por acción de los ácidos lácticos se produce la coagulación de la leche, separándose un líquido concentrado de proteínas de alto valor biológico, rico en sales minerales, aminoácidos y vitaminas. La cura del suero de leche fresco se ha utilizado desde la antigüedad para tratar, por ejemplo, la obesidad o el reumatismo, trastornos intestinales y del hígado. Ahora se emplea, sobre todo desecado en polvo, para depurarse por dentro y por fuera.
Históricamente se tiene constancia del uso del suero de leche a lo largo de la historia. Así, Hipócrates, Galeno y otros padres de la medicina europea lo recomiendan como alimento de cualidades extraordinarias, depurativo y regenerador de los órganos, secreto de salud y longevidad. La cura del suero se mantuvo en zonas geográficas que contaban con una arraigada cultura de lecherías y queserías, como es el caso de Suiza y Alemania. Incluso en el Siglo XVIII, se abrieron sanatorios especializados en las Curas de Suero de leche.

El suero de leche tiene un perfil de minerales en el que destaca sobre todo la presencia de potasio, en una proporción de 3 a 1 respecto al sodio, lo que favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Cuenta también con una cantidad relevante de otros minerales como calcio ("En una proporción de un 50% más que en la leche", según Roser Amills), fósforo y magnesio, y de los oligoelementos zinc, hierro y cobre, formando todos ellos sales de gran biodisponibilidad para nuestro organismo.

El suero de leche, que contiene todos los aminoácidos esenciales, aporta proteínas de una calidad extraordinaria y con un coeficiente de uso por parte del organismo humano, "Superior incluso al de la leche o los huevos". Contiene además cantidades pequeñas pero apreciables de las vitaminas A, C, D, E y del complejo B, así como ácido orótico, que es, "Fundamental para la absorción de minerales como el calcio, fósforo, etc." , y ácido láctico ("Que ayuda a mejorar el proceso de respiración celular"), junto con un contenido muy bajo en grasas y en calorías.

PROPIEDADES DEL SUERO DE LA LECHE:
Sus propiedades terapéuticas más importantes son:

-Es un alimento muy completo, alcalinizante, depurativo y detoxicante.
-Estimulante del peristaltismo intestinal
-Ayuda a normalizar la flora intestinal por su Efecto Prebiótico.
-Estimula y desintoxica el hígado
-Favorece la eliminación del exceso de líquido en los tejidos
-Activa la eliminación de toxinas por los riñones
-Es el medio más suave, y al mismo tiempo eficaz, para mejorar el flujo libre de la bilis, la evacuación de las deposiciones y el vaciamiento de la vejiga.
- Mejora la asimilación de nutrientes ya que favorece la absorción de macro y micronutrientes (vitaminas y minerales)
- Corrige el medio orgánico
-Complemento ideal para personas con sobrepeso u obesidad.



EL SUERO DE LECHE COMO ALIMENTO:
Aporta elementos depurativos, detoxicantes y prebióticos, a la vez que permite acumular una buena reserva de sales minerales y vitaminas que favorecen el rejuve-necimiento interno:
Minerales: Calcio, magnesio, manganeso, sodio, potasio y fósforo.
Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y D.
Además, contienen una PROTEINA DE GRAN CALIDAD BIOLÓGICA (con-tiene todos los aminoácidos esenciales en una proporción correcta) imprescindible para una alimentación eficaz y segura. Últimos estudios avalan que la proteína del Suero de leche es equivalente a la proteína de la sangre.
Sus componentes naturales, generan un gran efecto prebiótico fundamental para mantener una flora in-testinal correcta y equilibrada fundamental para el organismo.

EL SUERO DE LECHE EN LAS DIETAS DE CONTROL DE PESO:
Además de sus efectos depurativo, detoxicante y prebiótico, su contenido en deri-vados proteicos y su bajo aporte de grasas (30 kcal / 100 gr.), favorece una impor-tente pérdida de peso a expensas de disminución de la masa grasas, conservación del tono muscular, evitando así, la flacidez.



Gracias a la escasa cantidad de grasa que aportan los distintos Sueros de leche (Tradicional y a partir del kéfir), su aporte energético es muy pequeño (30 kcal / 100 gr.), que lo convierten en un lácteo muy especial para los problemas de sobrepeso y obesidad.


Ayudando a esta característica, se encuentra el efecto drenante y regulador de la función intestinal, eliminando del organismo sustancias y líquidos acumulados que aumentan el peso.


Favorece la función hepática, mejorando el metabolismo de las grasas acumuladas y su posterior eliminación.
Además, disminuye la sensación de apetito y ofrece una función sedativa y relajante gracias a la acción de sus vitaminas y aminoácidos, permitiendo afrontar y superar los problemas más acuciantes culpables del fracaso de la mayoría de las dietas.


“En Medicina Biológica se considera que el trastorno del medio orgánico,
ya sea por una sobrecarga o un déficit persistente, es la verdadera causa
y la más importante de todos los problemas de salud.”


Según este principio, la enfermedad no es más que el signo visible de un trastorno más profundo y una infección, la manifestación de un medio con un mecanismo defensivo disminuido. Por este motivo, un tratamiento racional y efectivo no debe limitarse a hacer desaparecer los síntomas de una enfermedad, sino que debe también eliminar sus causas. El primer paso es, en todos los casos, el restablecimiento de un medio sano que debe ser liberado de sus toxinas y alimentado con nutrientes.

INDICACIONES GENERALES:

Fatiga general, falta de energía
Aumento del rendimiento deportivo
Tratamiento con antibióticos
Calambres musculares
Atonía intestinal, estreñimiento
Flatulencia, procesos de putrefacción
Trastornos digestivos crónicos
Hemorroides
Hiperviscosidad de sangre, hipercolesterolemia, Eczema,acné,furúnculoHepatopatías: depósitos, ictericia, cirrosis
Insuficiencia renal, litiasis renal
Diurético no irritativo
Cistitis
Hipertensión arterial
Infarto de miocardio, ictus
Reúma, artritis, artrosis, ciática
Gota
Sobrepeso, obesidad
Diabetes


Ahora en Mexico tambien se puede consumir esta maravilla de la naturaleza atravez del lactosuero: "DULET" de venta en el RESTAURANT BAVARO para mas informacion llamenos al 2747430744 o visitenos en nuestras instalaciones...










No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails