Bookmark and Share

23 de junio de 2010

AGUANTARSE LOS ANTOJOS ES MALO PARA EL CEREBRO



Aguantarse un antojo puede ser muy malo para el cerebro, ya que tiene repercusiones en la concentración, esto lo han asegurado algunos nuevos estudios científicos. Es por esto que es preferible que te rindas a estos antojos para que tu cerebro descanse.

Cuantas veces estamos muriéndonos por un chocolate o por algún otro antojo, estamos tan enfocados en ese antojo que nos puede causar una gran ansiedad no poder conseguir ese placer, es por esta situación que el cerebro pasa por un gran estrés.

Esta investigación se llevó a cabo por científicos en la Flinders University en Melbourne, Australia. Este equipo de investigadores encontró que los antojos se dan por un alimento en especifico o de alguna marca en particular, y aguantarse el antojo puede traer consecuencias como perder pequeños lapsos de memoria, problemas de concentración, hasta provocar accidentes de auto, según explican en dailymail.

Es por esto que los científicos recomiendan que las personas no se resistan a estos antojos, pueden ser malos para nuestra figura, pero al final podrán dejar descansar al cerebro. Es importante comer bien para poder evitar este tipo de antojos, así como también darse cuenta si estos antojos se deben a algún problema de ansiedad o estrés.

La ansiedad, el estrés, u otro problema traumático pueden llevar a las personas a comer compulsivamente o a tener estos antojos, es por esto que es importante que detecten a que se deben estos antojos.

Si sufres de ansiedad, aquí te damos algunos consejos para dejar de comer por ansiedad.

1.- Si sientes mucha presión en el cuerpo estira tus piernas, espalda, mueve tu cuello en círculos al igual que tus hombros.

2.- Haz una lista con las situaciones que te tienen preocupada y trata de pensar en soluciones.

3.- Evita tener comida chatarra en tu cocina, si sigue ahí no la comas mejor trata de ofrecerla lo antes posible a tus visitas.

4.- Si sientes ganas de comer sal de casa y camina un poco o realiza alguna actividad que te mantenga distraído, algunas veces puedes dormir un poco pero es mejor que realices ejercicio.
El hambre que sientes no es porque el cuerpo necesite comida, es un síntoma de ansiedad que al final de cuentas no te llevará a nada bueno ni te hará sentir más tranquila por más que comas.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails