Bookmark and Share

21 de abril de 2010

¿VALE LA PENA REINTENTARLO CON TU EX?


La infidelidad rompe muchos hogares y matrimonios que acaban en divorcio o separación. Por culpa de la infidelidad, muchos hombres acaban marchándose del hogar que formó con su mujer, ahora su ex.



Tras su marcha queda el inevitable dolor, llanto y sufrimiento de la mujer. Pero los sentimientos son complicados, y muchas veces el hombre vuelve a la mujer con el corazón arrepentido dispuesto a probarlo todo por recuperarla. ¿Vale la pena reintentarlo?

¿Por qué los recuerdos y sentimientos nos duelen tanto?
¿Por qué aún te lastima el saber que no fuiste correspondida?

Se dice muy comúnmente que el amor se paga con amor, ¿te has preguntado alguna vez si te pagaron con amor? ¿Lo sentiste? Se saben las respuestas y sin embargo se ignoran porque así lo decidimos, es necesario aceptar que si nuestra pareja decidió terminar con la relación no fue por que el amor que una vez existió aún esté vivo, sino que se fue porque ya no se sentía bien en el hogar, porque se terminó el amor, porque encontró a otra… por las razones que sean, se fue.

Muy difícilmente se puede cambiar a una persona, ni con amor ni con paciencia. Y si algún cambio es posible, no será cuando nosotras lo necesitamos o lo deseamos, porque el infiel crónico que se fue tras otras faldas, puede regresar “arrepentido” pero volverá a sus aventuras una y otra vez.



¿Por qué entonces, volver a lo que sabemos que supone dolor, sufrimiento y llanto? ¿o será que nos hemos acostumbrado a los maltratos y nos hemos convertido en masoquistas? Muchas mujeres no se resignan a perder al hombre que aman; aun después de efectuado un divorcio continúan en una relación “de amigos” provocando un acercamiento con quien hasta hace poco fue el esposo, se desarrolla una relación totalmente diferente, una relación de amantes, y aun sabiendo que está con la persona por la que se dio la separación, sigue pensando que él volverá para formar la familia que antes se tuvo.

Cosas a considerar antes de volver con tu ex:

  • La pasión que existió antes ya no existe. 
  • Si antes diste lo mejor de ti, el espera que lo hagas de nuevo, sin importarle cuanto te hizo sufrir y sin ofrecer nada a cambio. 
  • Si lo perdonas una vez, le estás demostrando que puede hacer lo que le de la gana contigo. 
  • No te dejará hacer tu vida, porque siempre se sentirá con derechos. 
  • Estarás en una constante competencia con la pareja actual de tu ex. 
  • Recuerda que el amor es cosa de dos: un hombre y una mujer. Tres es muchedumbre. 
  • Te puedes convertir en dependiente de tu ex. 
  • Date cuenta que ahora eres tú con quien encuentra pasión de un momento, que fue exactamente lo que provocó la separación. 
  • Si antes no se quedó contigo para luchar por tu amor, tampoco lo hará ahora. 
  • Si sigues en contacto con él nunca terminarás tu proceso de duelo y recuperación, porque él siempre estará presente. 
  • Sin que te des cuenta, poco a poco se toma mas atribuciones y se siente con derechos para reclamarte, para decirte que hacer y cuando hacerlo. 

    ¡Pero él cambió, ya no es el mismo!
    Muchas veces la mujer piensa equivocadamente, “tan pronto como nos separamos el cambió, ahora se preocupa de mis hijos y de mí”. Seamos realistas, los cambios en la personalidad de toda la vida, o de mucho tiempo, no pasan en unos días, semanas o meses, se pueden dar casos en que no necesariamente “una vez infiel, siempre será infiel” pero sí creo que a un infiel no se le puede preguntar si volverá a serlo, lo que se le debe preguntar es por cuándo lo será de nuevo. Por supuesto que hay excepciones, cualquier persona puede tener un cambio, y muchas veces pueden lograr esos cambios los hijos, o a lo mejor un cambio de religión, pero no creo necesario ir de prisa a reanudar una relación que se rompió por faltas de respeto, por infidelidad o simplemente porque el infiel piensa que lo merece todo, incluyendo, ser infiel y siempre tener a la familia.

    Para llegar a desarrollar una relación cordial con un ex, se necesita tiempo. Es necesario descargar toda la rabia y las frustraciones que deja una separación o divorcio, no se puede hablar con alguien que nos ha hecho tanto daño calmadamente y sin reproches, o con palabras que a lo mejor van a provocar que nos digan “me arrepiento de lo que hice”.

    Cuando se ha salido de una relación tóxica, el contacto seguirá siendo toxico, porque no se pueden esperar cambios de la noche a la mañana.


    Seguir en un contacto directo con el ex, se puede convertir en “necesidad” o en una obsesión, puede incluso que el ex esté allí, en el momento justo que queramos, pero es algo que podríamos lamentar al día siguiente, lamentar nuestra debilidad y dependencia, pero sobretodo, lamentaremos darnos cuenta que aún le permitimos que siga manipulando la situación y nuestra vida.


    Definitivamente que una ruptura no es, nunca ha sido y no será fácil, es muy cierto también que las mujeres y algunos hombres siempre haremos lo posible por salvar una relación, pero debemos poner atención que salvar y recuperar no son la misma cosa. Se puede llegar a salvar algo que no está perdido del todo, pero recuperarla es una cosa muy diferente. Cuando el divorcio está finalizado, las cartas están echadas y no nos queda más que seguir adelante, lo que una vez existió ya no está, no se puede devolver a la vida algo o alguien que ya está muerto.


    Debemos mantener en mente que si una vez nos menospreciaron, si rechazaron el amor que en su momento dimos, ¿por qué debía ser diferente, cuando ya todo está terminado?

    SACADO DE http://www.todamujeresbella.com

    No hay comentarios.:

    Related Posts with Thumbnails