Bookmark and Share

19 de abril de 2010

LA NASA Y EL FIN DEL MUNDO

Para los que no pueden dormir con eso de las películas y documentales de Hollywood y de History Channel aqui les dejo una información de la NASA donde explica todo sobre la famosa fecha 2012 y su fin del mundo

Traducción del inglés al español
Recuerda el susto Y2K? Iba y venía sin gran parte de un gemido, debido a una planificación adecuada y el análisis de la situación. Impresionantes efectos especiales de película a un lado, 21 de diciembre 2012, no será el fin del mundo tal como la conocemos. Será, sin embargo, ser otro solsticio de invierno.

Mucho como el Y2K, 2012 ha sido analizada y la ciencia de la final de la Tierra estudiado a fondo. Contrariamente a algunas de las creencias comunes que hay, la ciencia detrás del fin del mundo rápidamente se desenreda cuando cubrió hasta la línea de tiempo de 2012. A continuación, científicos de la NASA responder a varias preguntas que estamos más frecuentes en relación con 2012.

Pregunta (Q): ¿
Hay alguna amenaza a la Tierra en 2012? Muchos sitios web de Internet dicen que el mundo terminará en diciembre de 2012.
Respuesta (A): nada malo va a pasar con la Tierra en 2012. Nuestro planeta ha estado recibiendo a lo largo de bien durante más de 4 millones de años, y científicos creíbles en todo el mundo sabe de ninguna amenaza asociada a 2012.

Q:
¿Cuál es el origen de la predicción de que el mundo terminará en el 2012?
R: La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe fue inicialmente prevista para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada de la fecha del fin del mundose adelantó a diciembre de 2012. Entonces, estas dos fábulas están relacionadas con el final de uno de los ciclos del calendario maya en el solsticio de invierno en 2012 – por lo tanto la fecha del fin del mundo previsto de 21 de diciembre 2012.

 Q: ¿El fin del calendario Maya en diciembre de 2012?
R: Al igual que el calendario que tiene en su pared de la cocina no deja de existir después de 31 de diciembre, el calendario maya no deja de existir el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha es el fin del período maya cuenta larga, pero luego – al igual que el calendario comienza de nuevo el 1 de enero – otro período de largo plazo comienzan a contarse para el calendario maya.

Q:
¿Podría un fenómenos se producen cuando los planetas se alinean en una forma que impacta la Tierra?
R: No hay alineaciones planetarias en las próximas décadas, la Tierra no se cruza el plano galáctico en 2012, e incluso si estos alineamientos se produjera, sus efectos en la Tierra sería insignificante. Cada diciembre, la Tierra y alinear el sol con aproximadamente el centro de la Vía Láctea, sino que es un evento anual de ninguna consecuencia.

“Existe al parecer una gran cantidad de interés en los cuerpos celestes, y sus ubicaciones y trayectorias al final del año civil 2012. Ahora, para un amor de un buen libro o una película tanto como cualquier otro. Pero las cosas volando a través del ciberespacio, televisión y el cine no se basa en la ciencia. Hay incluso un falso comunicado de la NASA de noticias por ahí … ”
- Don Yeomans, científico de investigación senior NASA

Q:
¿Hay un planeta o una enana marrón llamado Nibiru o Planeta X o Eris que se está acercando a la Tierra y amenaza a nuestro planeta con la destrucción generalizada?
R: Nibiru y otras historias sobre planetas descarriados son una broma de Internet. No hay base objetiva para estas reclamaciones. Si Nibiru o Planeta X eran reales y se dirigió a un encuentro con la Tierra en 2012, los astrónomos han estado siguiendo durante al menos los últimos diez años, y sería visible por ahora a simple vista. Obviamente, no existe. Eris es real, pero es un planeta enano similares a Plutón que se mantendrá en el sistema solar exterior, el más cercano que puede venir a la Tierra es de aproximadamente 4 millones de kilómetros.

Q:
¿Cuál es la teoría de cambio polar? ¿Es cierto que la corteza terrestre hace una rotación de 180 grados alrededor del núcleo en cuestión de días, si no horas?
R: Un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Hay movimientos lentos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador cientos de millones de años atrás), pero eso es irrelevante a los créditos de inversión de los polos de rotación. Sin embargo, muchos de los sitios web de desastres tirar de un cebo y cambiar a engañar a la gente. Sostienen una relación entre la rotación y la polaridad magnética de la Tierra, que cambia de forma irregular, con una inversión magnética que tienen lugar cada 400.000 años en promedio. Por lo que sabemos, por ejemplo una inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra. La reversión magnética es muy poco probable que suceda en los próximos milenios, de todos modos.

Tierra, como se ve en el Blue Marble: Next Generación colección de imágenes, mostrando el color de la superficie del planeta en alta resolución. Esta imagen muestra América del Sur a partir de septiembre de 2004.

Q:
¿La Tierra en peligro de ser golpeado por un meteorito en 2012?
R: La Tierra siempre ha sido objeto de impactos de cometas y asteroides, aunque grandes éxitos son muy raros. El gran impacto fue hace 65 millones de años y que llevó a la extinción de los dinosaurios. Hoy astrónomos de la NASA están llevando a cabo una encuesta con la Encuesta de Spaceguard para encontrar cualquier grandes asteroides cercanos a la Tierra mucho antes de llegar. Ya hemos determinado que no hay peligro asteroides tan grande como el que mató a los dinosaurios. Todo este trabajo se realiza abiertamente con los descubrimientos publicados cada día en el sitio web de la NASA NEO Program Office, para que pueda ver por sí mismo que no se prevé que golpeó en 2012.

Q:
¿ Cómo se siente acerca de científicos de la NASA reclamaciones pendientes delfin del mundo?
R: Para cualquier caso de desastre o cambios drásticos en el año 2012, donde es laciencia? ¿Dónde está la evidencia? No hay ninguno, y para todas las afirmaciones de ficción, ya sea que se hacen en libros, películas, documentales o por Internet, no podemos cambiar ese simple hecho. No hay evidencia creíble para cualquiera de las afirmaciones que se hacen en apoyo de eventos inusuales que tienen lugar en diciembre de 2012.

Q:
¿Existe el peligro de las tormentas solares gigantes predijo para el 2012?
R: La actividad solar tiene un ciclo regular, con picos de aproximadamente cada 11 años. Cerca de estos picos de actividad, las llamaradas solares pueden causar la interrupción de las comunicaciones por satélite, aunque los ingenieros están aprendiendo a construir productos electrónicos que están protegidos contra las tormentas solares más. Pero no existe ningún riesgo especial asociado con el año 2012. El próximo máximo solar ocurrirá en el marco de tiempo y 2012-2014 se prevé que la media de un ciclo solar, ciclos anteriores no diferente a través de la historia.

quien lo quiera en original hay les va el enlace:
http://www.nasa.gov

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails