El año nuevo es una buena oportunidad para hacer cambios y mejoras importantes a nuestras vidas. A continuación encontrarás mis sugerencias de 10 buenos propósitos para alcanzar durante este año.
1.-Mejora tu Puntualidad. Aunque parezca un concepto simple, comprometerse con la puntualidad no es una tarea tan sencilla e implica normalmente cambios fundamentales en nuestra forma de vida, como aprender a organizar nuestras actividades de forma que podamos cumplir en tiempo y forma con cada una de ellas, aprender a priorizar para eliminar las cosas irrelevantes para nuestra vida y tomar aquellas que son importantes y que contribuyen a mejorarla. Detrás de la imagen de la puntualidad normalmente se encontrará a una persona centrada y bien organizada.
2.-Edúcate. La educación es uno de los más altos compromisos que las personas podemos asumir ya que esta nos ayuda a mejorar nuestro entendimiento de la vida, nuestras relaciones con otras personas, nuestras capacidades para producir cosas útiles, y en general, tiene la virtud de ayudarnos a mejorar cada una de las áreas de nuestra vida. El compromiso con la educación puede ser afrontado de distintas formas, por ejemplo, mediante la obtención de un nuevo grado académico, con un curso o diplomado, asistiendo a una conferencia interesante, leyendo uno o varios libros, utilizando cualquier medio audiovisual que tengas a tu alcance o mediante una combinación de varios de los anteriores, lo más importante aquí es descubrir cual es el tema sobre el cual desear incrementar tu conocimiento o cual es la nueva habilidad o capacidad que quieres desarrollar.
3.-Ejercita tu cuerpo. El cuerpo es el máximo instrumento que se nos ha dado para afrontar nuestra vida, de hecho es el único que tendremos durante todos los años que estemos vivos, por consiguiente es indispensable mantenerlo sano. El ejercicio físico constante y adecuado contribuye de forma fundamental para mantener un cuerpo saludable.