Bookmark and Share

30 de agosto de 2010

++ LAS FAMOSAS MUJERES CORAZA ++


Escucho cada vez con más frecuencia a mujeres separadas con hijos hablar de que ya armaron una familia, que no tienen interés de volver a vivir con un hombre, ni siquiera enamorarse. Qué sólo quieren divertirse, pasarla bien y nada más! porque están “hechas”...


Más que “hechas” la veo “solas” ó acompañadas por una multitud de mujeres que por admiración ó por empatía las acompañan hasta en el discurso. Un discurso que las dejan aún más solas.


También es cierto que muchas veces he llegado hasta creerles, porque claro, no están expuestas al vaivén afectivo que supone estar dentro de una relación afectiva ó intentarla, y eso hace que logren una gélida pero visible estabilidad emocional.


Suelen así mostrarse fuertes, autosuficientes, energéticas, avasallantes, y hasta muchas veces agresivas. Caracteres estos que agravan aún más su situación.


Pero he llegado a la conclusión que no les creo nada.



No creo que tener un hijo sea por sí sólo armar una familia. Mucho menos que la necesidad de amor se vea satisfecha simplemente con haberlo tenido, y si así fuera, sería desastroso para ambos.


Tampoco creo que los hijos sean ó deban ser el sostén de la frustración ó el único sentido amoroso de la vida de los padres.

-

Los hijos no son para atender ó sostener a los padres. En todo caso, estos últimos deben ser el sostén y atención de sus hijos mientras lo necesitan y luego, asegurarles “alas” suficientes para crecer y volar.


Creo finalmente que este discurso casi “omnipotente” y últimamente tan generalizado, efectivamente sostiene cierta imagen de estabilidad y fortaleza de algunas mujeres, pero también esconde mucho miedo, mucha frustración, y sobre todo, una mirada ciertamente pesimista de que un hombre vuelva a querer estar con ellas.


En definitiva, creo que este discurso no es más que una simple “coraza”.


Una coraza que a ciertas mujeres las protege tanto como las margina…

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails