Bookmark and Share

30 de agosto de 2010

ADRENALINA


Workalcoholics, riesgo, emoción, evasión, deportes realizados al extremo, "deportes extremos", imposibilidad, falta, Poder, dinero, materia... Parece que la vida ya no nos excita lo suficiente.

Buscamos adrenalina en todas partes. Rompemos códigos. Buscamos relaciones imposibles y desechamos las viables. Trotamos por los bosques en busca de endorfinas, aventura, ponemos toda la cabeza en el trabajo, en los viajes, en la cocaína, en el alcohol, en la evasión… Queremos evadir a toda costa enfrentar la vida real.

Como si ésta no nos alcanzara, como si no fuera capáz para darnos felicidad y excitación suficiente y la buscáramos todo el tiempo "afuera". Como si así nos aseguráramos quedar lejos del dolor, de la tristeza.

Muchos padres que viven así, se sorprenden que sus hijos necesiten del alcohol para “la previa”, para salir, para divertirse…

No me interesa un enfoque moralista ni las causas de cada caso en particular, pero en todos creo que pasa lo mismo: se aburren. Están aburridos de sus vidas…

Que se aburren como “chicos”, porque no la pueden enfrentar ó no quieren enfrentar su realidad.

Que buscan cualquier forma para "evadirse", para evadirla, para no hacerse cargo de la misma, para no sufrir. Tal vez -lo más triste- hasta para no sentir…

Tenemos adrenalina en nuestro cuerpo en cantidades suficientes hasta para morir, y tan cerca como nuestra vida. Pero algunos prefieren evadirla y buscarla en otro lugar, afuera, bien lejos...



El verdadero desafío está en lo podemos hacer con nuestra "propia vida"acá. Ella no está en otro lugar, afuera, ni lejos… Sólo necesita que la vivamos, que nos animemos, que podamos aceptarla y enfrentarla.


Esa es la gran aventura. La única aventura real, posible, la de nuestras propias vidas…Te parece poco como para estar evadiéndola todo el tiempo?

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails