Bookmark and Share

26 de agosto de 2010

¿Por qué son tan difíciles las relaciones interpersonales?





No lo digo porque se me dificulte hablar/socializar con la gente, pero una cosa es conocer a alguien y hablar con esa persona superficialmente, del clima, el cine, comida, etc y otra muy diferente es relacionarse de una manera mas personal… uhm no se como explicarme.

A donde quiero llegar con esto es, como saber cuando puedes o no confiar en alguien que acabas de conocer.

La confianza se gana, pero cuando se trata de alguien nuevo, ¿qué aplica?, ¿tiene el beneficio de la duda?, ¿hasta cuando lo tiene?, ¿hasta que te demuestra lo contrario?, y si nunca lo hace ¿ya es de confianza?

Pero ¿cuanto tiempo es prudente esperar para confiar en alguien?, ¿como sabes cuando le puedes contar algo que requiere discreción?, o ¿como sabes que tipo de información puedes compartir con esta persona?, que tal si cuenta lo que le acabas de contar o si después anda hablando mal de ti a tus espaldas.

En una primera impresión la mayoría (no quiero generalizar) tratamos de poner nuestra mejor cara y nos comportamos de una forma a lo mejor no contraria a lo que somos, pero si de alguna manera ‘reservados’. Y con esto de entrada sabes que no puedes confiar en alguien que acabas de conocer.

Es necesario el trato con la persona para saber si es de confianza o no. Pero que pasa cuando esa imagen del primer día se sigue manteniendo por días, semanas, meses…. Como puedes saber si ese alguien realmente es así o si esta actuando para dar una impresión ‘agradable’ y ganarse tu confianza y luego, cuando menos te lo esperes ¡zaz! una puñalada por la espalda.

Es muy interesante conocer gente nueva… pero también es desgastante =/ Uhm y no quiero entrar en fase de" mas vale malo por conocido que bueno por conocer" xD

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails