Bookmark and Share

16 de agosto de 2010

LO QUE PIENSAS DE TI ES LO QUE VALE



Myrian Santana

Vivimos en sociedad porque somos seres sociales, estamos hechos para comunicarnos con los demás de todas las maneras posibles, visibles y no visibles. Es nuestra meta unirnos cada vez mas a y formar una asociación global de pensamiento que a través de la evolución continua se convertirá en una ÚNICA consciencia colectiva.

Como seres de tercer nivel que apenas sabemos comunicarnos entre nosotros, tendemos muchas veces a confundir y a abusar el proceso de comunicación haciéndolo destructivo no solo para nosotros mismos sino también para los demás.

Pues, de momento que una de nuestras emociones negativas nos afectan internamente tendemos a proyectarla en nuestra comunicación con las demás personas haciéndole creer a estas que ellas son las que tienen un problema.

Los casos mas típicos de estos abusos para con la comunicación son el “chisme”, las “habladurías”, las “calumnias”, el “hablar a espaldas de otros” y otro sin fin de ellas.

Cuando nos encontramos rodeados de personas que usan la comunicación para estos fines debemos aprender a ser fuertes con nosotros mismos y tener en consideración las siguientes leyes universales para así contrarrestar las influencias negativas de estas palabras:

1. Recuerda que todo lo que haces siempre se te devolverá: Si hablas mal de otras personas, las personas perderán la confianza en ti.

2. Recuerda que en todo lo malo siempre hay algo bueno: Si estas rodeada de este tipo de personas entonces saca lo mejor de ello y aprende las lecciones que estas te traen.

3. Recuerda que todas las experiencias nos traen enseñanzas y lecciones que debemos superar: una de estas lecciones es que debes aprender que lo único que importa es lo que TU piensas de ti mismo, lo demás DEBE SER IGNORADO.

4. Recuerda que tu tienes el control: Tu y solamente tu has decidido estar viviendo lo que vives en este momento y por ende tu puedes ponerle fin a la situación, si te molestan en el trabajo entonces cambia de trabajo, si hablan mal de ti entonces ignora y enfocar tus intenciones.

5. Una por una no es trampa: si tu también juegas el juego de hablar mal de los demás y chismorrear cosas,entonces debes estar preparado o preparada para que otras personas que te rodean hagan lo mismo contigo.

La mejor solución es dejar de hacer lo que no te gusta que te hagan a ti.

Aceptar las Experiencias como un Mensaje del Universo

El camino por la vida es ya de por si muy complicado, hay demasiados caminos, demasiadas oportunidades, demasiadas experiencias por vivir, todas parecen ser totalmente diferentes unas de otras y ninguna parece estar relacionada. Sin una guía apropiada pareciera que estamos perdidos o incluso a vista de otras personas no pareciera que estamos haciendo lo correcto e incluso quizás trabajando de una manera totalmente incoherente e ineficiente.
Pero todo esto tiene su razón de ser y de allí radica el gran poder que tiene la experiencia de vivir en este cuerpo físico, en este parque de infinitas posibilidades para nuestra alma.

Seguramente y ya a estas alturas ya sabes muy bien la importancia que tiene pedir ayuda a Dios o al Universo como desees llamarlo con preguntas claras sobre algo que deseas resolver, a través de las afirmaciones positivas y a través de la verdadera intención. Siempre que tengas una verdadera y pura intención de lograr algo el Universo captara tu mensaje y te enviará experiencias a tu vida que te ayudaran a encontrar el camino que estas buscando.

Ahora la mejor parte, la parte que seguramente te llena de confusión y de incertidumbre, siempre nos preguntamos y de una manera DEMASIADO RACIONAL, cuales son aquellas señales o mensajes que nos va a enviar el Universo para resolver nuestros conflictos internos?? y la respuesta es muy sencilla. TODO. 

Todo lo que estas viviendo en este momento cada experiencia te esta enseñando algo o que te esta “entrenando” en algo que te falta para lograr tu destino.

Nuestro tarea es que debemos ACEPTAR todo lo que viene a nosotros y aunque no entendamos el porque o COMO podría estar relacionado esto que vivimos o lo que esta pasando AHORA con aquello que ha sido pedido a Dios para ayudarnos a resolver.

Lo que mas no parece interesante es como Dios actúa sobre nosotros o mejor dicho como se las ingenia para hacerlo.

Imaginemos 2 personas totalmente diferentes, que no se conocen, que viven en lugares totalmente diferentes y en condiciones totalmente diferentes en nuestro planeta. Y estas dos personas desean lograr exactamente una misma meta.

A condición de que estas 2 personas se mantengan constantes en el logro de sus metas, hagan las preguntas adecuadas  al Universo, pidan a Dios lo que de verdad desean, en algún momento de sus vidas estas personas lograran sus metas.

Lo que va a ser diferente son los caminos y el proceso de aprendizaje pues ambas personas ven el mundo a través de distintos “lentes” y cada una de ellas esta consciente de una parte del mundo donde Dios o el Universo es solamente capaz de traer el aprendizaje a través de el.

Si hoy le contaras tu historia al alguien de como lograste esto o lo otro, que experiencia fue la que te hizo darte cuenta de el camino que tienes que tomar o los pasos a seguir o lo que te dio la confianza de seguir adelante, te podrás dar cuenta que estas experiencias parecen ser totalmente incoherentes e incluso totalmente absurdas para las personas que las escuchan pues esa es la belleza de como Dios obra sobre nosotros, solamente nosotros podemos entender el mensaje y solamente nosotros podemos actuar sobre él. Créeme, que si te dijera que un vídeo juego fue el que me dio la idea de escribir estas palabras pensarías que estoy loco.

Si por ejemplo, eres una persona que esta siempre en casa entre cuatro paredes, sin contacto con ninguna persona en el mundo de seguro que el Universo lograra su propósito de alguna manera. Este de todos modos se vera limitado en las opciones que tendrá de hacerte ver o enseñarte aquello que deseas que el te muestre.

Quizás necesites hacerte “daño” con un accidente en la ducha para hacerte salir por lo mínimo al hospital y hacerte ver algo que deseas que tu veas, reconozcas y aceptes. Ese algo que te hará el CLIC que necesitas para lograr aquello que tanto le pides.

La lección principal aquí es:

ACEPTAR CON HUMILDAD TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIMOS COMO EL MENSAJE O EL APRENDIZAJE QUE ESTAMOS BUSCANDO PARA LOGRAR AQUELLO QUE TANTO LE PEDIMOS Y ROGAMOS A DIOS

Y no olvides dar las gracias por ellas!


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails