Salir sin dar explicaciones, conocer gente y sexo sin compromiso. No hay nada malo en estar soltero. Es en esta etapa, en la que una persona puede dar rienda suelta a su vida, y disfrutar los aparentes placeres que otorga la libertad.
Sin embargo, un estudio reciente ha revelado que carecer de pareja, podría tener serias implicaciones en la salud. Diferentes investigadores de la Universidad de Louisville, Kentucky, encontraron que las mujeres solteras tienen probabilidades de morir de siete a 15 años antes que las casadas. Y en el caso de los caballeros, la situación es aún peor: los hombres casados tienen entre ocho y 17 años más, para verdaderamente divertirse en el mundo.
Los científicos estudiaron los datos de aproximadamente 500 personas, y analizaron investigaciones de hace 60 años. Se catalogó como 'solteros' a aquellos que nunca se han casado, y en los 'casados', se excluyó a los viudos o divorciados.
Sus descubrimientos mostraron que los hombres solteros, contaban con 32% más probabilidades de morir antes que los casados, mientras que las solitarias féminas tenían un riesgo de 23%.
David Roelfs, profesor de sociología de la universidad, dijo que el reporte mostraba 'que tan mal la pasan los solteros'—¿a caso nos presume algo? Además, explicó que los resultados pueden deberse al hecho de que los matrimonios tienden a contar con una fuerte 'red de soporte'.
El profesor dijo al periódico Americano de Epidemiología que una pareja se cuida una a la otra, y se apoyan en factores como llevar una buena alimentación e ir al doctor, "A veces es más fácil estar saludable cuando estás casado".
Del mismo modo, el equipo de investigación señaló que las personas solteras tienen menos beneficios que las casadas (como servicios médicos), además de contar con una escasez de ingresos.
Lo curioso del análisis, es que entre más jóvenes, mayores eran las probabilidades de muerte. Mientras que los solterones de 30 a 39 años tenían 128% más posibilidades de riesgo, el valor disminuía 16% a la edad de 70.
Roelfs asegura que a pesar de las estadísticas, no hay razón por alarmarse, ya que todo está basado en 'probabilidades, no certezas'. Lo último que queremos es que alguien diga "Oh Dios, voy a morir joven" concluyó. ´
Quizás convendría estar libre de 20 en adelante, y casarse a los 30 por las dudas...
Fuente: Daily Mail
No hay comentarios.:
Publicar un comentario