Bookmark and Share

31 de agosto de 2010

MANUAL PARA EL BUEN USO DE UN HOMBRE



1. Al desembalarlo, ponga una cara neutra, no se muestre muy entusiasmada con el producto. Si se muestra muy segura de si misma el hombre no funcionara bien, vivirá con defectos.

2. Guárdelo en un lugar fresco, seco (hombre apestoso no es bueno) y seguro (no olvide que él es el sexo frágil).

3. Consérvelo fuera del alcance de la vecina rubia sonriente. Ella podría causar estragos en su producto.

4. Para ponerlo a funcionar, en on, bastan unos besos en el cuello por la mañana o a la hora que sea necesario.

5. Para ponerlo fuera de servicio, en off, ofrézcale una noche de sexo. Dormirá como piedra a mas tardar a las diez de la noche (fallo de control de calidad en educación y un defecto de fabricación).

6. Prográmelo para que le entregue el salario mensual sin hacer muchas preguntas.

7. Cárguele las baterías 3 veces al día: café por la mañana, comida y cena. (el exceso en este punto provoca salvavidas indeseables) .

8. En caso de defecto, intente lo siguiente: comience escondiendo el control remoto; si el fallo persiste, cancele la pelota del fin de semana y la juerga con los amigos; pero si el problema se agrava, es preciso un tratamiento de choque: huelga de sexo.

9. Cosas que él sabe hacer bien: cambiar focos, abrir latas y frascos en general; cambiar gomas, cargar bolsas, clavar clavos en la pared, cambiar llaves de agua, limpiar zapatos, pero estas cosas deben ser estimuladas.

Atención: ningún hombre tiene garantía ni devolución y todas las especies están sujetas a defectos de fabricación, como dejar la toalla mojada en la cama, la ropa sucia en el suelo, escatimar en fechas de aniversario o inclusive olvidarlos, empeorar las cosas, criticar, reclamar, auto exaltarse, beber de más, comer cebolla, olvidar aniversarios, roncar, etc

Nota: no existe reparación si se presenta alguno de los fallos anteriores, la solución es ir cambiando de modelo hasta que se encuentre el ideal o bien aceptar los defectos del producto no ideal que esa es la mejor opcion segun el ingeniero creador,y es que los estudios más recientes informaron que aun no existe la versión sin fallos.

30 de agosto de 2010

El COMPROMISO ESE GRAN DESCONOCIDO ACTUAL


Mientras los homosexuales festejan que ahora pueden casarse, las relaciones entre hombres y mujeres “hétero” se vuelven cada vez más complejas.

Hay dificultad hasta para conocerse. De hecho, mucha gente no logra relacionarse hasta no obtener un mínimo grado de alcohol en sangre que les asegura deshinibirse, ó deben acudir a páginas de internet dedicadas al tema.
Pero fundamentalmente la mayor dificultad está en armar y sostener una pareja.

En este último caso, pareciera ser que el problema mayor es el temor a asumir algún tipo de compromiso.

Pero en qué se basa ese temor? Creo que en primer lugar en el miedo.


Todo lo que deseamos también le tememos, pero esta reflexión parece demasiado profunda para analizar un tema que encuentra respuestas antes en cuestiones más simples y evidentes.

La realidad actual nos presenta la fantasía de que todo es endeble, momentáneo, fugáz, rápido, volátil…

Epocas de luchas por obtener más poder en todo sentido, dinero habido de cualquier forma, logros rápidos y todo fácilmente exhibible.

Tiempos de “fast food” acompañados por el “fast love”. Mismo que a muchos les cueste aceptarlo como deseable.


En este marco se vive al compromiso como una amenaza, una renuncia a la individualidad, un sacrificio, una perdida sin saber bien para qué.

Ni hablar de la terrible fantasía que una pareja estable se torne en algo gris, rutinario y aburrido…

A todo esto debiéramos siempre agregar los temores ó fobias que provienen de nuestra propia historia, de lo que hemos vivido de chicos en nuestras familias, que muchas veces –vía conflicto ó idealización- no da ganas ó imposibilita el armado de una nueva ó propia "historia”.

En las historias familiares incluyo las combinaciones parenterales traumáticas, como madres castradoras, padres ausentes ó idealizados con los que ningún hombre puede competir, ó que hacen creer a sus hijas que son princesas que luego nadie puede bajar de la pasarela imaginaria donde inconscientemente las han subido de chicas.

ADRENALINA


Workalcoholics, riesgo, emoción, evasión, deportes realizados al extremo, "deportes extremos", imposibilidad, falta, Poder, dinero, materia... Parece que la vida ya no nos excita lo suficiente.

Buscamos adrenalina en todas partes. Rompemos códigos. Buscamos relaciones imposibles y desechamos las viables. Trotamos por los bosques en busca de endorfinas, aventura, ponemos toda la cabeza en el trabajo, en los viajes, en la cocaína, en el alcohol, en la evasión… Queremos evadir a toda costa enfrentar la vida real.

Como si ésta no nos alcanzara, como si no fuera capáz para darnos felicidad y excitación suficiente y la buscáramos todo el tiempo "afuera". Como si así nos aseguráramos quedar lejos del dolor, de la tristeza.

Muchos padres que viven así, se sorprenden que sus hijos necesiten del alcohol para “la previa”, para salir, para divertirse…

No me interesa un enfoque moralista ni las causas de cada caso en particular, pero en todos creo que pasa lo mismo: se aburren. Están aburridos de sus vidas…

Que se aburren como “chicos”, porque no la pueden enfrentar ó no quieren enfrentar su realidad.

Que buscan cualquier forma para "evadirse", para evadirla, para no hacerse cargo de la misma, para no sufrir. Tal vez -lo más triste- hasta para no sentir…

Tenemos adrenalina en nuestro cuerpo en cantidades suficientes hasta para morir, y tan cerca como nuestra vida. Pero algunos prefieren evadirla y buscarla en otro lugar, afuera, bien lejos...



El verdadero desafío está en lo podemos hacer con nuestra "propia vida"acá. Ella no está en otro lugar, afuera, ni lejos… Sólo necesita que la vivamos, que nos animemos, que podamos aceptarla y enfrentarla.


Esa es la gran aventura. La única aventura real, posible, la de nuestras propias vidas…Te parece poco como para estar evadiéndola todo el tiempo?

++ LAS FAMOSAS MUJERES CORAZA ++


Escucho cada vez con más frecuencia a mujeres separadas con hijos hablar de que ya armaron una familia, que no tienen interés de volver a vivir con un hombre, ni siquiera enamorarse. Qué sólo quieren divertirse, pasarla bien y nada más! porque están “hechas”...


Más que “hechas” la veo “solas” ó acompañadas por una multitud de mujeres que por admiración ó por empatía las acompañan hasta en el discurso. Un discurso que las dejan aún más solas.


También es cierto que muchas veces he llegado hasta creerles, porque claro, no están expuestas al vaivén afectivo que supone estar dentro de una relación afectiva ó intentarla, y eso hace que logren una gélida pero visible estabilidad emocional.


Suelen así mostrarse fuertes, autosuficientes, energéticas, avasallantes, y hasta muchas veces agresivas. Caracteres estos que agravan aún más su situación.


Pero he llegado a la conclusión que no les creo nada.



No creo que tener un hijo sea por sí sólo armar una familia. Mucho menos que la necesidad de amor se vea satisfecha simplemente con haberlo tenido, y si así fuera, sería desastroso para ambos.


Tampoco creo que los hijos sean ó deban ser el sostén de la frustración ó el único sentido amoroso de la vida de los padres.

-

Los hijos no son para atender ó sostener a los padres. En todo caso, estos últimos deben ser el sostén y atención de sus hijos mientras lo necesitan y luego, asegurarles “alas” suficientes para crecer y volar.


Creo finalmente que este discurso casi “omnipotente” y últimamente tan generalizado, efectivamente sostiene cierta imagen de estabilidad y fortaleza de algunas mujeres, pero también esconde mucho miedo, mucha frustración, y sobre todo, una mirada ciertamente pesimista de que un hombre vuelva a querer estar con ellas.


En definitiva, creo que este discurso no es más que una simple “coraza”.


Una coraza que a ciertas mujeres las protege tanto como las margina…

27 de agosto de 2010

SALVEMOS A LAS MUJERES! Una guia para mantener vivo a este hermoso especimen


El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.

Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación.

Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña "Salvemos a las mujeres".

Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

26 de agosto de 2010

LA SOLEDAD ¿UN ESTADO DE ANIMO O ENFERMEDAD?

Todos hemos pasado alguna vez por una experiencia de soledad, pero la soledad como estado permanente (o como "condena") es una cosa muy diferente...



La soledad es una situación que hemos de aspirar a convertir en transitoria y que conviene percibir como no forzosamente traumática. Podemos mutarla en momento de reflexión, de conocernos a fondo y de encontrarnos sinceramente con nuestra propia identidad. Hay un tiempo para comunicarnos con los demás y otro (que necesita de la soledad) para establecer contacto con lo más profundo de nosotros mismos. Hemos de "hablar" con nuestros miedos, no podemos ignorarlos ni quedarnos bloqueados por ellos. Es conveniente que, en ocasiones, optemos por la soledad. En suma, equilibremos los momentos en que nos expresamos y atendemos a otros, y los que dedicamos a pensar, en soledad, en nuestras propias cosas.

Podemos decir que la soledad refleja una percepción subjetiva del individuo, de deficiencia en su red de relaciones sociales. Esta deficiencia puede ser cuantitativa (sin muchos amigos) o cualitativa (falta de intimidad con otras personas).La soledad es un tema recurrente en las manifestaciones culturales, formando parte importante de la experiencia humana. Ha sido un tema de interés psicológico desde la década del '50 se manejan dos tipos los cuales son:

SOLEDAD EMOCIONAL:Consiste en la falta de una relación intensa o relativamente perdurable con otra persona (por ejemplo, en personas recientemente divorciadas o viudas, etc.), estas relaciones pueden ser de tipo romántico o relaciones personales que generen sentimientos de afecto y seguridad.




SOLEDAD SOCIAL:Involucra la no-pertenencia a un grupo o red social, y pueden tratarse de un grupo de amigos que participen juntos en actividades sociales o de cualquier grupo que proporcione un sentido de pertenencia, basado en el compartir preocupaciones, trabajo y otra actividad.




Vencer la soledad no deseada: unos pasos útiles

1.Diagnóstico: qué tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a qué circunstancias se debe.

2.Conocernos bien. Dejemos a un lado el miedo a mirar dentro de nosotros, y afrontemos la necesidad de saber cómo somos: nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, quién quiero ser, cómo me ven, cómo me veo...

3.Fuera la timidez. Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones. Establezcamos qué personas nos interesan, y elaboremos una estrategia para contactar con ellas.

4.No hay nada que perder. El miedo al rechazo es un freno para entablar nuevas amistades o amores. El objetivo es importante, no nos andemos con remilgos.

5.Sin victimismos. El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar y materialista, de acuerdo. Pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como nosotros.

6.Encerrarnos en nosotros mismos es reconocer la derrota. A la mayorìa la soledad nos hace daño, y nos sienta mejor tener con quién hablar, intimar y a quién querer.

7.No somos tan raros como a veces pensamos. No hay más que hablar en profundidad y confianza con cualquier persona para comprobarlo. Podemos "llenar" a más gente de la que creemos y nos pueden resultar atractivas muchas personas que tenemos muy cerca.

ES TIEMPO DE DECIDIR SI QUEREMOS QUE SOLO SEA UN ESTADO DE ANIMO PASAJERO O SIMPLEMENTE NOS RENDIREMOS A ELLA COMO UNA ENFERMEDAD QUE POSIBLEMENTE NO TENGA CURA.

¿Por qué son tan difíciles las relaciones interpersonales?





No lo digo porque se me dificulte hablar/socializar con la gente, pero una cosa es conocer a alguien y hablar con esa persona superficialmente, del clima, el cine, comida, etc y otra muy diferente es relacionarse de una manera mas personal… uhm no se como explicarme.

A donde quiero llegar con esto es, como saber cuando puedes o no confiar en alguien que acabas de conocer.

La confianza se gana, pero cuando se trata de alguien nuevo, ¿qué aplica?, ¿tiene el beneficio de la duda?, ¿hasta cuando lo tiene?, ¿hasta que te demuestra lo contrario?, y si nunca lo hace ¿ya es de confianza?

Pero ¿cuanto tiempo es prudente esperar para confiar en alguien?, ¿como sabes cuando le puedes contar algo que requiere discreción?, o ¿como sabes que tipo de información puedes compartir con esta persona?, que tal si cuenta lo que le acabas de contar o si después anda hablando mal de ti a tus espaldas.

En una primera impresión la mayoría (no quiero generalizar) tratamos de poner nuestra mejor cara y nos comportamos de una forma a lo mejor no contraria a lo que somos, pero si de alguna manera ‘reservados’. Y con esto de entrada sabes que no puedes confiar en alguien que acabas de conocer.

Es necesario el trato con la persona para saber si es de confianza o no. Pero que pasa cuando esa imagen del primer día se sigue manteniendo por días, semanas, meses…. Como puedes saber si ese alguien realmente es así o si esta actuando para dar una impresión ‘agradable’ y ganarse tu confianza y luego, cuando menos te lo esperes ¡zaz! una puñalada por la espalda.

Es muy interesante conocer gente nueva… pero también es desgastante =/ Uhm y no quiero entrar en fase de" mas vale malo por conocido que bueno por conocer" xD

REFLEXIONES DE PNL (Programacion Neurolenguistica)


Antes de Orar.PERDONA
Antes de Hablar.ESCUCHA
Antes de Escribir.PIENSA
Antes de Gastar.GANA
Antes de Criticar.ESPERA
Antes de Rendirte.PRUEBA

Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.
De lo que hables, lo obtendrás.

Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.

Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.

Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.

Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.

Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.

Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.

Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.

Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.

*No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.*

Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.

Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.

Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.

Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.

Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'

Así.. Para prevenir cualquier obstáculo. ¡Consigue tu propio camino!

¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida!!

Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.

'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.

'Así como las olas brotan del mar y regresan al mar,
así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios'

'Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.'

'QUE COSA EXTRAÑA ES EL HOMBRE, NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE, y MORIR NO QUIERE'

24 de agosto de 2010

LA MENTE QUE NO ESTA EN MOVIMIENTO NO OBTIENE DIVIDENDOS


SABIAS QUE?



-¿Que la mente es tan poderosa que es capaz de crearte una enfermedad y a la vez sanarte de una?


-¿Que el pensamiento tiene frecuencias capaces de controlarse para lograr lo que te propongas?

-¿Que los miedos son los principales causantes de que no evolucionemos como seres humanos pero existe una técnica efectiva para quitarlos?

-¿Que el ser humano esta constituido por cuerpos energéticos,y vórtices de energía llamados Chakras que se pueden activar con nuestra voluntad?

-¿Que detrás de esta vida hay otras vidas pasadas y futuras condicionadas por el karma que tenemos?

-¿Que después de que morimos hay algo mas transcendental y que la vida no acaba en este lugar?

-¿Que somos seres multidimensionales, protegidos por seres de mayor evolución que están a nuestro lado cuando los necesitamos?


Estas y muchas mas interrogantes te serán respondidas asistiendo al SEMINARIO DE PSICOCIBERNETICA ESENIOS, solo es cuestión de que te decidas a obtener este conocimiento, para tener una vida mas armónica y abundante, porque...

LA MENTE QUE NO ESTA MOVIMIENTO
 NUNCA OBTIENE DIVIDENDOS




Los costos son mínimos comparados con el tiempo y la valiosa información que se brindara...
¡Solo asiste y date cuenta tu parte interna lo sabe, solo falta que tu le hagas caso!

Costo de recuperacion: $ 680.00 Incluye material didactico

Horario: Lunes a Viernes de 08 a 12 pm y sábado de 9am a 1 pm

Lugar: Pedro Garcia 1304 entre Matamoros e Iturbide 

PARA MAS INFORMES CON:
MARIO BAUTISTA GUZMAN
mariobautista_bag@hotmail.com
 
012747432974
CEL 0442741019365


LOS APEGOS Y LOS DESAPEGOS




La soledad es un estado de ánimo, a veces disfórico y a veces placentero. A diferencia de otros animales de menor grado de evolución, el hombre no puede ni debe estar solo hasta por lo menos los tres años de edad, de lo contrario no podría sobrevivir. Pero a medida que el ser humano va creciendo, sus padres deben ir educándolo con amor para enfrentar situaciones de "desprendimiento" ( por ejemplo concurrir placenteramente al jardin de infantes o a la escuela) de modo que a los 18 años, estipulativamente y si el destino lo decide, pueda adecuadamente vivir solo.


Literariamente el tema de la soledad es un clásico, lo hemos visto en personajes como Robinson Crusoe, Gulliver o Alicia en el País de las Maravillas.

Históricamente sabemos que Jesús se aisló en soledad cuarenta días con sus noches, y que existen desde hace siglos ciertas órdenes religiosas que privilegian el silencio (los trapenses) o el retiro (los ermitaños, algunos grupos religiosos orientales) como los medios más excelsos para conectarse con la divinidad.
Para Jung, la "individuación" es el proceso por el cual una persona logra encontrar el significado, subjetivo e instransferible de sus sueños y pensamientos recurrentes. Soñamos solos, el otro no puede soñar nuestros sueños, por eso la soledad es el estado ideal para contactarnos con nuestros "si-mismo", con la totalidad afectiva y cognitiva de nuestra psiquis.


22 de agosto de 2010

SOMOS MUTANTES



Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos. Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos. Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico; serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente. 

La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida. El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés. 
Sus células están constantemente procesando todas sus experiencias y metabolizandolas de acuerdo con sus puntos de vista personales. No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento. Usted se transforma en la interpretación cuando la internaliza. 


Quien está deprimido proyecta tristeza por todas partes del cuerpo. La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño es interrumpido, los receptores neuropeptídicos en la superfície externa de las células de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos y hasta sus lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría. 

Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona se sienta tranquila. Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos 

El proceso de envejecimiento puede ser neutralizado cada día. Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo: “ Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños”. 

¿Usted quiere saber cómo está su cuerpo hoy? Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer. ¿Quiere saber cómo estará su cuerpo mañana? ¡Observe sus pensamientos y emociones hoy! ¡¡¡Recuerde que al abrir su corazón y su mente evitará que algún cirujano lo haga por usted!!! 

LA MEDICINA ESTA EN TI Y TU NO LA USAS. LA ENFERMEDAD VIENE DE TI MISMO Y NO TE DAS CUENTA

19 de agosto de 2010

EL PROPOSITO DE UN PERRO EN NUESTRAS VIDAS


Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.


Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia. 

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.
El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo sé porqué.''

18 de agosto de 2010

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO (Texto Taoista)

Habla simplemente cuando sea necesario.Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi. 

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.

Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida.

17 de agosto de 2010

UNA RELACION INSEGURA PUEDE AFECTAR TU SALUD CARDIOVASCULAR



El apego a las personas realmente parece sentirse o resentirse en el corazón, ya que la gente que se siente insegura con sus relaciones con los otros tiene un riesgo mayor de desarrollar problemas cardiovasculares.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Acadia (Canadá). Al principio nos sorprendió ver la fuerte relación que tiene el apego a los otros con el sistema cardiovascular. Estos hallazgos podrían abrir paso a intervenciones destinadas a mejorar la seguridad en los lazos afectivos para beneficiar la salud, dijo Lachlan McWilliams, el autor principal.

La principal causa de muerte

La Organización Mundial de la Salud informa que las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo. Esta institución calcula que para 2015 morirán 20 millones de personas por año a causa de estas patologías, que afectan en igual medida a los hombres y a las mujeres.

16 de agosto de 2010

LO QUE PIENSAS DE TI ES LO QUE VALE



Myrian Santana

Vivimos en sociedad porque somos seres sociales, estamos hechos para comunicarnos con los demás de todas las maneras posibles, visibles y no visibles. Es nuestra meta unirnos cada vez mas a y formar una asociación global de pensamiento que a través de la evolución continua se convertirá en una ÚNICA consciencia colectiva.

Como seres de tercer nivel que apenas sabemos comunicarnos entre nosotros, tendemos muchas veces a confundir y a abusar el proceso de comunicación haciéndolo destructivo no solo para nosotros mismos sino también para los demás.

Pues, de momento que una de nuestras emociones negativas nos afectan internamente tendemos a proyectarla en nuestra comunicación con las demás personas haciéndole creer a estas que ellas son las que tienen un problema.

Los casos mas típicos de estos abusos para con la comunicación son el “chisme”, las “habladurías”, las “calumnias”, el “hablar a espaldas de otros” y otro sin fin de ellas.

Cuando nos encontramos rodeados de personas que usan la comunicación para estos fines debemos aprender a ser fuertes con nosotros mismos y tener en consideración las siguientes leyes universales para así contrarrestar las influencias negativas de estas palabras:

EL STRESS EL ENEMIGO OCULTO

 
"Respira profundo y suelta  todo aquello que cargas, siéntete ligero y liviano, dispuesto a experimentar la aventura de la vida"


Hace unos días, la mamá de un buen amigo sufrió inesperadamente un ataque cardíaco. Yo sé que este tipo de evento siempre nos sorprende a todos, pero en su caso más, pues es una mujer joven, delgada, con un estilo de vida muy sano, una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios diaria y con todas sus necesidades cubiertas… hizo que todos nos preguntáramos: ¿Y la dieta? ¿Y el ejercicio? ¿Qué pasó? 


Más tarde, analizando la situación, recordamos algunos episodios familiares difíciles, pues supimos que algunos de sus hijos están atravesando momentos duras, unos tienen problemas económicos y laborales, otros de tipo sentimental. 


Al ser ella el centro emocional de su familia, pues está separada desde hace mucho tiempo, se fue cargando de estrés, con todas esas preocupaciones y emociones negativas, sin saber cómo manejarlas.


A pesar de que hemos leído y escuchado muchas veces acerca de la importancia que tiene para cada uno de nosotros aprender a canalizar el estrés y las emociones negativas para conservar nuestra salud y bienestar, no acabamos de hacer los cambios necesarios para conseguirlo.


Tal parece que necesitáramos que el dolor o la dificultad de lo inesperado se presente en nuestra vida para que podamos tomar la decisión de hacer algo al respecto, impulsados por el miedo.


15 de agosto de 2010

APRENDE A SER COMO EL RIO QUE CORRE, DEJATE FLUIR POR LA VIDA



Aceptar el cambio para alcanzar los objetivos. Cuando algo no sale como esperábamos solemos entrar en desesperación. Esta no es una respuesta sana, se tenemos en cuenta que muy pocas veces las cosa se dan com las pensamos. Si aprendemos a fluir, seremos capaces de encontrar las oportunidades allí donde se producen los cambios. El resultado es una vida sin angustias y con la mente abierta a encotrar nuevos caminos.



Muchas veces nos encontramos frente a encrucijadas que, simplemente, no sabemos como resolver. Puede ser que recimabos una oferta laboral que no nos termina de convencer y nos coloca ante la dificil situación de decidir que hacer. También puede pasar lo mismo con los sentimientos, a veces deseamos estar con alguien, pero nos sentimos imposibilitados de hacerlo ya. Estas dos situaciones son apenas una muestra del gran número de circunstancias en donde nos vemos obligados a tomar decisiones que no podemos afrontar. Una corriente psicológica cree que, en estos casos, lo mejor es decidir por una de las variables y hacernos responsables del camino emprendido. Sin embargo, desde hace algunos años una nueva visión acerca de estas encrucijadas nos dice que la clave está en la alternativa natural de aprender a fluir.

13 de agosto de 2010

MANUAL PARA INTENTAR SER MENOS NACO


Si usted tiene interés en hacer uso del idioma castellano, aplicando correctamente su abundante terminología, practique con atención el siguiente ejercicio:
INTENTE DECIR: La sobrecarga de trabajo me ha tornado irascible.
EN LUGAR DE: Estoy hasta la madre de chamba.
INTENTE DECIR: Lo que mencionas, ¿Te consta que tiene fundamentos reales?
EN LUGAR DE: ¿Te cae de madre cabrón?
INTENTE DECIR: Lo siento pero yo no fui comisionado a realizar ese proyecto.
EN LUGAR DE: Ese no es mi pedo.
INTENTE DECIR: Estoy absolutamente seguro de que tu idea es descabellada.
EN LUGAR DE: No mames güey.

TRATAR DE CAMBIAR A TU PAREJA NO ES NEGOCIO PORQUE ES AGOTADOR



Es difícil sacar adelante una relación de pareja cuando ha bajado la marea del enamoramiento, pues es allí cuando el manto de las ilusiones se desvanece ante la imponente e ineludible presencia de la realidad. Lo que antes era perfecto, ahora nos molesta, los defectos que antes eran absolutamente tolerables y adorables, se convierten en temibles excusas para ya no querer pasar mucho tiempo al lado de quien antes considerábamos como “la mitad que nos faltaba”.

Sin embargo, lo más difícil no es sufrir una decepción de esta clase,Hasta ahí todo estaba perfecto: iniciábamos una nueva vida enamoradas, el corazón se llenó de alegría y esperanza. Pero con el pasar de los días, el simple gusto mutuo ya no resulta suficiente, al contrario, resulta monótono y agotador, el oasis que encontramos en medio de nuestro desierto ya no puede saciar nuestra sed…

8 de agosto de 2010

UNA PROMO IRRESISTIBLE!!

Esta promocion me gusto para piratearla y ponerla en el BAVARO...


jajajajaja como ven, muy creativa no?

NO LO DIGAS CUANDO TENGAS SEXO




Los hombres también deben tener cuidado con sus palabras durante el encuentro sexual con sus parejas, un comentario desafortunado puede mandarlos a dormir al sofá.


Así como las mujeres necesitamos de ciertas reglas de conducta en la cama, los chicos por supuesto que las necesitan también.

Ya se ha dicho que en términos de sexo, lo que queremos es que se nos pierda el respeto, pero hay de respetos a respetos. Aquí expongo las cosas que seguramente más de alguna mujer ha escuchado en la cama. Por ello, rogamos atentamente a los varones de este público que no las reproduzcan ni por error, si es que quieren conservar a esa mujer a su lado.



1.- “¿Pero tú no tienes sueño?”: Sabemos que no siempre querrás tener sexo. A veces, como todo ser humano, te cansarás. Pero cuando nosotras queremos hacerlo y tú estás por demás cansado del trabajo, lo último que deberías decir es esta frase. Mejor ser sinceros o tal vez, por qué no, intentarlo; te aseguramos que te relajarás mucho más con el sexo que durmiendo.

Related Posts with Thumbnails