Bookmark and Share

25 de febrero de 2010

EL YOGA ESENIO



“El Yoga Esenio es el yoga que propone el respeto a todos los senderos y la armonización de todos los yogas. Es un yoga impulsado y amparado por la filosofía esenia que nace bajo el auspicio y las enseñanzas de los tres grandes maestros-guía de la humanidad: Krishna, Buda y Jhasua. Krishna fue el maestro de la justicia, la protección y la paz. Buda nos aportó la sabiduría, la compasión y la renuncia. Jhasua nos enseñó el amor en todos sus aspectos como el ingrediente esencial para la salud del alma”
Witryh


En el amplio y fascinante mundo del yoga, la escuela de Yoga Witryh en Navarra es un centro que se dedica a la práctica y enseñanza del Yoga Esenio, una rama de yoga más innovadora y dinámica al estilo de vida occidental, que aúna la tradición clásica con la acrobacia y el masaje tailandés.

En su web nos explican que este tipo de yoga es originario de los esenios, los maestros y terapeutas que prepararon la venida de Jhasua (Jesús) a la Tierra, y que recoge y asume “la metodología yóguica de Krishna, las actitudes de Buda y la realización amorosa de Jhasua”.

El Yoga Esenio es un yoga moderno, creativo, dinámico y muy ecléctico porque utiliza herramientas variadas como hatha-yoga, el pranayama, las movilizaciones energéticas, lameditación, los mantras o “los tres yogas principales que transmitió Krishna a través delBhagavad Gita: el “karma-yoga”, el “bhakti-yoga” y el “gñana-yoga”, que son el fundamento de todos los demás yogas”.

La Escuela Witryh es miembro asociado de la Federación Española de Yoga Satsanga e imparte retiros en distintos puntos de España (Barcelona, Madrid, Navarra, Vizcaya, Zaragoza) y numerosas actividades de las que nos podemos informar aquí. Ya han formado ya a más de 1.000 personas.

Y de un texto de Soma (Xavier Satrústegui), director de esta escuela, maestro de Yoga Esenio y Yoga Integral y autor de “El arte del yoga en pareja”, traemos estos 7 principios de vida cuya práctica nos puede aportar más paz y sabiduría:


LA ESPIRAL ESENIA DEL HATHA YOGA
Escuchar
Discernir
Practicar
Aceptar
Comprender
Amar
Silenciar

Escuchar te impulsa a discernir
Discernir te anima a practicar
Practicar te ayuda a aceptar
Aceptar te permitirá comprender
Comprender te prepara a amar
Amar te hará entrar en silencio
Te abrirá una nueva dimensión de la escucha, su profundidad y eficacia serán mayores, con lo que comenzarás en una nueva y más elevada espiral evolutiva


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails