Bookmark and Share

27 de febrero de 2010

LAS 7 LEYES MAGICAS


Alejandro Jodorowsky nos dice que nuestro ego intelectual puede convertirse en una fuente de felicidad si le inyectamos en sus sistemas lógicos siete leyes mágicas. Pasemos a ver cuáles son:
1) El mundo no es lo que parece ser
Lo que llamamos realidad es una danza. Si queremos fracasar el mundo nos ayuda. Si queremos el éxito el mundo se convierte en nuestro aliado.
¿Cómo debemos tratar “la realidad”?
Tenemos que tratarla como si fuera un sueño. A continuación, introducimos actos que transformen positivamente lo que ocurre, como en un sueño lúcido.
¿Qué ocurre cuando cambiamos nuestros pensamientos?
Que cambiamos el mundo. Por ejemplo cuando buscamos una noticia diaria que sea positiva y la compartimos, estamos cambiando la forma de entender la realidad. Escapamos de la idea de que la noticia es lo negativo
2) Todos los sistemas son arbitrarios
En un cosmos infinito es imposible una estructura fija. La verdad es aquella que decidimos que, por su utilidad momentánea, es verdad. Nos ponemos límites que cambiamos cuando estos han cumplido su función.
¿Tantos límites arrastramos?
Hay que olvidarse de los límites que establecieron nuestros padres y que todavía mantenemos por pura inconsciencia a pesar de nuestra edad
3) Todo está conectado entre sí
Vamos a plantearnos un  ejercicio que diario que tiene como objetivo poder observar que todo está relacionado. La vida, los sueños, los mensajes, etc.
¿Qué ejercicio?
Vamos a desarrollar en nuestro espíritu un territorio inviolable que llamaremos “jardín secreto” (para evitar ser invadidos) Nuestra soledad interior es absolutamente necesaria. En el fondo la enfermedad expresa el deseo de obtener un territorio personal.
¿Cuál es el mensaje?
Si somos “magos” pertenecemos a la totalidad, navegamos con nuestro Yo esencial sin ningún tipo de límites…
4) Todo es posible
Para que una cosa se pueda llevar a cabo, los otros deben creer que somos capaces de hacerlo. Si los demás no creen no lo lograremos.
Necesitaremos energía, ¿no?
La energía está en todas partes pero sólo surge donde fijamos la atención. Si desarrollamos la atención crece el poder. (Tenemos que librarnos del pasado y del futuro) Vivir el aquí y ahora.
5) “Ahora” es el momento de poder
El “presente” es todo lo que tenemos. Se nos da para que demos. Si tomamos cualquier decisión con nuestros cuatro egos lo conseguiremos.
6) Todo está vivo y puede responder
Hay que llevar cuidado con los objetos negativos. “La cama donde murieron tus padres”, o “un anillo de una tía que se suicidó”. Podemos usar objetos de poder, objetos positivos, recordando que el poder siempre procede de nuestro interior. Aumentamos el poder de todo aquello a lo que atribuimos poder.
¿Qué hacemos con las “maldiciones” que nos han echado encima?
Una posibilidad consiste en rastrear las maldiciones que nos han llegado y anularlas con una bendición
7) Siempre hay otra forma de hacer algo
Cada vez que hacemos algo tenemos que imaginar otras formas de hacerlo para enriquecer nuestra creatividad
Basado en el libro de Alejandro Jodorowsky, Cabaret Místico

LA EXTRAORDINARIA GLANDULA PINEAL



Glándula PinealLa glandula pineal (epífisis) se encuentra justo en medio del cerebro, situada en la parte posterior de este órgano, a la altura del entrecejo, mide apenas cinco milímetros de diámetro, esta rodeada por una fina arenilla y conformada por  un pequeño tejido rojo-gris. Su nombre de alguna forma esta asociado a la palabra piña por su gran parecido con esta fruta. El centro de la Glándula Pineal contine agua, y es curioso notar como es en esta parte del cuerpo donde existe la mayor concentración de fluoruro que en cualquier otra parte del cuerpo (mas de 300ppm). El agua que contiene la glándula pineal se calcifica con el paso del tiempo.
La pineal es una glándula con funciones biológicas muy interesantes, esta íntimamente relacionada con los órganos sexuales pues secreta ciertas hormonas que regulan el progreso, evolución y desarrollo de dichos órganos. Una vez que se ha logrado el total desarrollo y maduración de estos órganos, la glándula pineal degenera en un tejido fibroso incapaz  de secretar hormonas. Esta glándula también es la encargada de secretar melatonina cuando no hay luz, la cual es una hormona que puede influir cuando te da sueño por las noches o te despiertas por la mañana (esta relacionada con los ciclos de vigilia y sueño). Lamelatonina es, además, una hormona antioxidante, aunque en cantidades excesivas en el cuerpo puede resultar cancerigena.
Además, por medio de un ganglio, la pineal esta unida a la retina, tan pronto como la luz penetra por los transparentes párpados, o cuando la luz llega a la retina, se produce seratonina, cuando no la hay, como se explica anteriormente, produce melatonina. Es por eso que se considera esta glándula como parte del sentido dela vista, convirtiendo la información lumínica en secreción hormonal. Aumenta, por otro lado, la síntesis proteica cerebral, como también aumenta la producción y liberación de dopamina . Como consecuencia, se puede esperar un aumento de hormona de crecimiento  y disminución de TSH y prolactina (PRL).

COMO AFECTAN LAS EMOCIONES A NUESTRA SALUD


El Dr. Jorge Carvajal, pionero en Medicina Bioenergética, nos habla…

Del miedo:

El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

De la ira:

La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.

De la tristeza:

La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

De la ansiedad:

La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones.
Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

Del estrés:

El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar.Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie. El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

De la alegría:

La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas.. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia. La alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.


25 de febrero de 2010

EL YOGA ESENIO



“El Yoga Esenio es el yoga que propone el respeto a todos los senderos y la armonización de todos los yogas. Es un yoga impulsado y amparado por la filosofía esenia que nace bajo el auspicio y las enseñanzas de los tres grandes maestros-guía de la humanidad: Krishna, Buda y Jhasua. Krishna fue el maestro de la justicia, la protección y la paz. Buda nos aportó la sabiduría, la compasión y la renuncia. Jhasua nos enseñó el amor en todos sus aspectos como el ingrediente esencial para la salud del alma”
Witryh


En el amplio y fascinante mundo del yoga, la escuela de Yoga Witryh en Navarra es un centro que se dedica a la práctica y enseñanza del Yoga Esenio, una rama de yoga más innovadora y dinámica al estilo de vida occidental, que aúna la tradición clásica con la acrobacia y el masaje tailandés.

En su web nos explican que este tipo de yoga es originario de los esenios, los maestros y terapeutas que prepararon la venida de Jhasua (Jesús) a la Tierra, y que recoge y asume “la metodología yóguica de Krishna, las actitudes de Buda y la realización amorosa de Jhasua”.

El Yoga Esenio es un yoga moderno, creativo, dinámico y muy ecléctico porque utiliza herramientas variadas como hatha-yoga, el pranayama, las movilizaciones energéticas, lameditación, los mantras o “los tres yogas principales que transmitió Krishna a través delBhagavad Gita: el “karma-yoga”, el “bhakti-yoga” y el “gñana-yoga”, que son el fundamento de todos los demás yogas”.

La Escuela Witryh es miembro asociado de la Federación Española de Yoga Satsanga e imparte retiros en distintos puntos de España (Barcelona, Madrid, Navarra, Vizcaya, Zaragoza) y numerosas actividades de las que nos podemos informar aquí. Ya han formado ya a más de 1.000 personas.

Y de un texto de Soma (Xavier Satrústegui), director de esta escuela, maestro de Yoga Esenio y Yoga Integral y autor de “El arte del yoga en pareja”, traemos estos 7 principios de vida cuya práctica nos puede aportar más paz y sabiduría:


LA ESPIRAL ESENIA DEL HATHA YOGA
Escuchar
Discernir
Practicar
Aceptar
Comprender
Amar
Silenciar

Escuchar te impulsa a discernir
Discernir te anima a practicar
Practicar te ayuda a aceptar
Aceptar te permitirá comprender
Comprender te prepara a amar
Amar te hará entrar en silencio
Te abrirá una nueva dimensión de la escucha, su profundidad y eficacia serán mayores, con lo que comenzarás en una nueva y más elevada espiral evolutiva


CLAVES PARA TENER EXITO EN NUESTRAS RELACIONES

Las relaciones de pareja suelen comenzar como historias maravillosas en las que todo parece de color de rosa. Pero con el tiempo, las pequeñas dificultades diarias pueden deteriorar esa union si no se manejan de manera adecuada.
Lo importante es prevenir y no lamentarse luego. La informacion adecuada y seria en la vida de pareja, es impresindible.


La comunicacion
Las personas tienen gustos y aficiones diferentes, pero estos pequeños problemas se arreglan a traves de la comunicacion. Si cada miembro expresa sus deseos y preocupaciones de forma abierta y honesta, muchos inconvenientes podran ser resueltos. Para esto, es condicion necesaria que ambas partes se escuchen y sean flexibles para aceptar el punto de vista del otro, que no tiene porque coincidir con el propio.
El respeto
El respeto ha de ser mutuo y una leccion que se debe aprender y practicar dia a dia. Incluye aceptar tanto las peculiaridades y los defectos de la pareja, como la manera en que hace las cosas. La aceptacion y el respeto empieza concediendo a la pareja comprension, no implica estar siempre de acuerdo en todo, pero si saber comunicar los desacuerdos de forma adecuada, sin dañar los sentimientos de la otra persona.
La confianza
Es uno de los factores mas importantes dentro de la pareja. Llegar a un acuerdo mutuo sobre las bases que fundamentan la relacion y plantear proyectos en comun asienta los cimientos de la pareja.
El futuro
Todas las parejas al comenzar la relacion, piensan en el futuro. Si se demuestra desde el principio, los planes de futuro comunes que se pueden hacer la relacion mejorara, se afianzara y ello revertira en una mejora de la propia autoestima y seguridad personal.
Los intereses comunes
En una pareja es importante que existan temas, aficiones, intereses que compartir; aunque siempre respetando la individualidad de cada uno. Con ello, se conseguira un enriquecimiento mutuo que ayudara en la relacion de pareja.

LA TEORIA DE LA VENTANAS ROTAS

En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Phillip Zimbardo
realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en
la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo
dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y
el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos
idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un
equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la
gente en cada sitio.

Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en
pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo
lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron. En cambio el
auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que
coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de
izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando
el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba
una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil
de Palo Alto.

El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx, y el robo,
la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el
del barrio pobre.

¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente
seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?

24 de febrero de 2010

SANA TU CUERPO CON TU MENTE


Para tratar exitosamente cualquier enfermedad, los dos aspectos del cuerpo tienen que estar en armonía

Dra. Adriana Jáuregui



La interconexión entre la mente y el cuerpo son bien conocidos por muchos de nosotros pero pocos realmente nos detenemos a pensar y tomar conciencia de este hecho, "mente sana en cuerpo sano", pero claro que a la inversa es también correcto. Un ejemplo común es de un paciente con una enfermedad mental como la depresión el cual experimenta más molestias como cansancio crónico, dolores de cabeza, de espalda, etc., o una persona con una enfermedad física crónica como diabetes el cual sufre más frecuentemente de depresión.

Mi profesión de médico familiar me ha enseñado que para poder tratar exitosamente cualquier enfermedad, los dos aspectos del cuerpo tienen que estar en armonía perfecta. Tal balance es difícil sin la cooperación y aceptación de mis pacientes.

Más de la mitad de mi consulta diaria incluye enfermedades causadas por el "estrés" o depresión. Los síntomas físicos más comunes causados por estos padecimientos mentales son insomnio, fatiga diaria, palpitaciones, sensación de falta de aire, dolor de nuca, cuello, espalda, abdomen y muchos más. Esto nos lleva muchas veces a realizar extensas pruebas médicas, de laboratorio, radiografías y hasta procedimientos o cirugías innecesarias, para concluir al final que no existe ninguna enfermedad física si no mental. No quiero decir con esto que el paciente finge la enfermedad o las molestias. Es la parte subconsciente del cerebro que se encarga de producir los síntomas, como mecanismo de defensa para no sobrecargar al cerebro conciente con tantos problemas o estrés, en pocas palabras es como una "válvula de escape".

La mayoría de mis pacientes niegan tener problemas o estrés, pero el simple hecho de vivir en este siglo lleno de exigencias materiales es suficiente para causar estrés sin que nos percatemos de ello.

Los mejores causantes de estrés en nuestra vida diaria son el reloj y el tráfico. Desde que nos levanta el ruidoso despertador por las mañanas, el ajetreo diario de preparar a los niños para que lleguen a tiempo a la escuela, el llegar a la cita de su doctor (que espero así sea), sin mencionar las casi batallas campales que tiene enfrentar con conductores agresivos que le ganan la luz verde, lo rebasan por la derecha y lo peor que le ganen el estacionamiento mas cerca de la entrada del mercado, ¡caramba! Ya a estas alturas sus niveles de adrenalina y presión son altos y su azúcar aun más si usted es diabético.

Si encima de todo esto le sumamos el estrés que usted puede reconocer fácilmente como las deudas, pago de la casa o renta, enfermedades, relaciones amorosa fallidas, pérdida de un ser querido, y las diferencias de metas e ideales que le separan de su hijos adolescentes.

Si usted dedica tiempo diario a su cuerpo y mente, un mínimo de 15 minutos, se sentirá mejor. No tiene que invertir un centavo o pagar membresías costosas de un gimnasio, solo trote o camine, respire profundo, medite, coma sano, rodee su vida de cosas y personas positivas, y no olvide sobretodo sonreír.

Si usted se dice diariamente en voz alta "me siento bien y feliz" por al menos 21 días consecutivos, logrará convencer a su subconsciente que así es, y verá que se sentirá mucho mejor.


La Dra. Jáuregui es bilingüe y bicultural, con un posgrado en Práctica Familiar de Cook County Hospital en Chicago, Illinois y tiene licencia para practicar en México. Actualmente sirve como director médico interiono para Medical Services.


21 de febrero de 2010

COMO ENAMORAR A UNA VERACRUZANA



Cuentan que en el pico más alto de la barranca de los tuxtlas, vive el hombre más sabio del mundo. Cierta vez, un joven acudió con él para descubrir el camino al corazón de una mujer veracruzana, de la que se había enamorado.

Cuando encontró al sabio en la cumbre de la montaña, le preguntó:

Dime Maestro de los maestros: ¿Cuál es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer veracruzana?'.

El maestro le respondió: No hay camino seguro al corazón de una mujer, hijo mío; solo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas'.

Pero, entonces, Maestro: ¿qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada?

Recuerda amado Discípulo: Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré... Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.

18 de febrero de 2010

DORMIRSE ANTES DE LA 12 AYUDA A EVITAR LA DEPRESION EN JOVENES



Un reciente estudio estadounidense elaborado por un equipo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, ha demostrado que los adolescentes que se van a la cama a partir de las 12 de la noche, así como los que presentan falta de sueño son más propensos a la depresión que los que se acuestan antes de las diez de la noche.
La investigación, que se ha realizado entre 15.500 jóvenes de 12 a 18 años y sus padres, ha constatado que aquellos que se acostaban después de las doce tenían un 24 % más de probabilidades de sufrir depresión. En el caso de los que dormían cinco horas o menos, el riesgo de depresión se elevaba hasta un 71 %.

Según informa BBC News, en el Reino Unido cerca de 80.000 niños y adolescentes sufren depresión. Unos datos que ponen de manifiesto la gravedad del problema. Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 20 años, la depresión será la enfermedad que más padecerán los seres humanos, por encima incluso del cáncer y los trastornos cardiovasculares.Los datos referentes a un posible pensamiento suicida también se incrementaban en estos casos, registrándose un 20 % más de probabilidad en aquellos que trasnochaban y un 48 % en los que sufrían falta de sueño.
Sorprendente también es el dato que se refiere a los adolescentes que aseguraron dormir suficiente, quienes tienden a deprimirse en un 65 % menos.
La mayor parte de los padres que colaboraron en el estudio fijaron las diez de la noche como la hora máxima a la que sus hijos debían acostarse. Por el contrario, un cuarto de los padres la fijaron a las doce o más tarde.
El doctor James Gangwisch, jefe de la investigación, ha querido destacar la posible relación que explica este trastorno. Según ha contado este experto, la falta de sueño podría afectar las respuestas emocionales del cerebro y conducir así a la melancolía, lo que a su vez afectaría a la habilidad para hacer frente al estrés cotidiano; viéndose también perjudicados el juicio, la concentración y el control de los impulsos.
Estos datos permiten perfilar una serie de hábitos que vendrían a prevenir este tipo de trastornos. El doctor Gangwisch ha querido insistir en "la calidad del sueño", una medida que se hace más efectiva al complementarla con una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio.

DILE ADIOS AL EXTREÑIMIENTO


Mucha gente sufre estreñimiento o no va al baño todas las veces que debería, lo que provoca serias molestias como dolores en la tripa, gases o abdomen hinchado.
Recurrir como primera opción a los medicamentos acarrea un doble riesgo: los efectos secundarios de estos, algo habitual en este tipo de tratamientos, y el hecho de provocar que el organismo se habitúe a esta medicación, de manera que no responda a una dieta para combatir este estreñimiento.
Para ello, se suele recomendar intentar atajar el problema con una dieta rica en fibra. Se aconseja, por lo general, consumir entre 25 y 30 gramos de fibra al día. Esta cantidad puede conseguirse en un día con dos o tres piezas de fruta, un par de raciones de verdura (una de ellas en forma de ensalada), cereales integrales en forma de pan integral, biscotes, cereales de desayuno, galletas, e incluso el arroz y la pasta integrales. También se recomienda consumir legumbres hasta cuatro veces por semana (dos como plato principal en las comidas).
Se podría elaborar un cuadro con conjunto de alimentos ricos en fibra y que destacan por sus propiedades laxantes, que quedaría de la siguiente manera:
Frutas desecadas: orejones, ciruelas, uvas e higos secos. Las ciruelas secas (16 gramos de fibra por cada 100 gramos) contienen sorbitol (un tipo de azúcar) y derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que junto con la fibra estimulan la actividad de los músculos del colon. Las ciruelas, además, pueden dejarse a remojo unas 12 horas y luego consumir, según señalan en Consumer, como remedio casero para atajar el estreñimiento.
Fruta fresca: grosellas, frambuesas y moras (6-7 gramos de fibra por cada 100 gramos), la naranja (8 gramos), la granada y el kiwi (3 gramos). La cantidad de fibra que aportan el resto de frutas ronda los 2 gramos. El zumo de naranja sin colar también puede ayudar.
Frutos secos: almendras, piñones, avellanas, nueces. 25 gramos, aporta de 2,5 a 4 gramos de fibra. Hay que moderar su consumo porque contienen mucha grasa.
Hortalizas y verduras: destaca alcachofa (9,4 gramos de fibra por cada 100 gramos).
Otros: cereales con fibra, el salvado de trigo o de avena (bajo control médico, ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad), el glucomanano (acelera la actividad intestinal).

ENAMORARSE ES COMO CONSUMIR COCAINA


El comienzo del enamoramiento hace el mismo efecto en el organismo humano que una dosis de cocaína, según demostró el psicólogo Arthur Aron de la Universidad de Nueva York a partir de la tomografía del cerebro.
Así, a los participantes del experimento les mostraban fotos de sus enamorados y en ese momento, la zona de su cerebro, al motivarse, se saturó de dopamina, una sustancia que aparece en la sangre al sentirse sensaciones agradables como, por ejemplo, mantener relaciones sexuales, comer chocolate o consumir drogas.
En tales situaciones, en la sangre se producen más tarde las hormonas oxitocina y vasopresina, queestimulan la formación del contacto emocional entre los enamorados. La oxcitocina aparece en los momentos de mirarse a los ojos durante un largo tiempo, de abrazarse  o durante un  acto sexual.
Además, esa hormona responde también por la formación del contacto emocional entre la madre y el recién nacido. La vasopresina, por su parte, forma vínculos emocionales en los hombres.
Antes, se creía que en la mayoría de las parejas un amor apasionado, acompañado por un golpe hormonal, con el paso del tiempo cedía el lugar a uno más tranquilo, parecido al amor fraternal.
Pero hace poco, una científica de la Universidad de Santa Bárbara, al estudiar la tomografía de unos esposos que afirmaron sentirse enamorados el uno del otro igual que hace 20 años, descubrió reacciones análogas a las de los cerebros de recién enamorados. Según datos preliminares, tal amor se registra en un 30% de los matrimonios estadounidenses.
En este sentido, los científicos aconsejan a las parejas dedicarse juntos a unas cosas agradables, las que estimulan la producción de la dopamina, por ejemplo, ir al teatro o al hipódromo, estudiar algo nuevo. Los que se sienten felices en el matrimonio, tienen una vida más larga y una inmunidad mejor, señalan expertos.

LA CIENCIA DESMIENTE LOS MITOS QUE CIRCULAN EN INTERNET


¿Quién no ha escuchado alguna vez que las botellas de agua mineral no se pueden rellenar porque producen cáncer? ¿O que los móviles no se pueden encender en las gasolineras porque pueden producir una explosión?
De tanto oírlas y repetirlas las damos por ciertas; pero no por mucho repetirlas las convertiremos en menos falsas de lo que son. Estos son algunos de los ‘falsos mitos de la ciencia’.
Las antenas de telefonía móvil producen cáncer
Falso. A la espera de que se desarrollen estudios epidemiológicos más extensos, laOrganización Mundial de la Salud explica a través de su web que “no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de radio frecuencia procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud”. Este diario ha intentado, sin éxito, recabar informes más modernos y precisos del Ministerio de Sanidad.
Los móviles pueden provocar explosiones en las gasolineras
FalsoEnrique Velázquez profesor de electrónica del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca explica:
"Para que un móvil pudiera producir una explosión deberían tener más potencia. Un móvil tiene una energía muy baja, además produce una radiación electromagnética con una frecuencia muy baja, emite por debajo de un vatio, y es prácticamente imposible que pueda producir un estallido con la energía tan bajaque tiene". Otra cosa, advierte el profesor, sería la batería de un vehículo, que sí tiene potencia suficiente para provocar una chispa que genere una explosión.

15 de febrero de 2010

5 MITOS SOBRE LA MOTIVACION DE EMPLEADOS

Conoce qué estrategias funcionan y cuáles no para lograr que tu personal sea más productivo y genere mejores resultados.
Por: David Javitch


Los dueños de negocios necesitan asegurarse de que sus empleados son productivos y que están deseosos de hacer el mejor trabajo posible. Pero en toda industria y organización hay gente que simplemente no realiza sus tareas con la calidad necesaria y esto puede representar problemas costosos para una organización.

Además, los líderes a menudo pierden la brújula cuando tratan de incrementar el rendimiento de los empleados. Y es que existen muchos mitos alrededor de este tema. Aprende a reconocerlos y aplica estrategias realmente efectivas que te ayudarán a tener trabajadores felices y productivos.


Mito 1. Sólo el dinero motiva. Si le pagas a alguien suficiente dinero, será capaz de hacer casi cualquier trabajo. Y cuando ofreces bonos como recompensa, los beneficiarios se sienten muy felices y trabajan mejor. Sin embargo, hay estudios que señalan que esa felicidad dura poco, pues al cabo de unos meses los trabajadores ya no recuerdan el premio. Esto se debe a que el dinero, en sí y por sí mismo, no motiva continuamente a los individuos y es de corto plazo.

Estrategia. El reconocimiento y el estatus son los verdaderos motivadores que mejoran el desempeño. ¿Por qué? Mientras el dinero puede servir para levantar el ánimo, una felicitación ante el grupo por el trabajo bien hecho resulta más satisfactoria. Por ejemplo, el colaborador que vende más productos que cualquier otro en su departamento y es recompensado por su jefe con un bono, no sólo se sentirá orgulloso de sus logros, además obtendrá el reconocimiento de colegas y clientes.

Crea situaciones que permitan a tu empleado saber y sentir que consiguió una meta. Ellos responden más a las oportunidades para alcanzar objetivos que les otorguen reconocimiento, desarrollo, enriquecimiento y crecimiento laborales.

12 de febrero de 2010

LA QUIMICA DEL ENAMORAMIENTO


La fórmula química del amor ¿sabes qué provoca el flechazo?

¿Corazones acelerados, mejillas ruborizadas, manos sudorientas, falta de apetito, mariposas en el estómago? Los síntomas son muy variados, pero la causa es siempre la misma: hormonas y neurotransmisores, armas químicas que llevan al flechazo y mantienen el sentimiento de apego que denominamos amor

¿Por qué el cuerpo experimenta cambios químicos, fisiológicos y de conducta cuando nos enamoramos? Científicos de todo el mundo buscan la respuesta, investigando qué es lo que pasa en el interior de los cerebros enamorados, cómo nos comportamos o cómo las sustancias químicas presentes en nuestros cuerpos hacen que nos sintamos diferentes cuando nos atrae alguien.

La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.

¿Será cierto?

Los síntomas del enamoramiento que muchas personas hemos percibido alguna vez son el resultado de complejas reacciones químicas del organismo.


NUEVA HIPOTESIS EXPLICA LA AMISTAD ENTRE HUMANOS




Un equipo de psicólogos de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, ha establecido, mediante el estudio de los mecanismos cognitivos subyacentes a la amistad, que la forma en que “puntuamos” a nuestros amigos (como más o menos amigos nuestros) está muy relacionada con la forma en que creemos que ellos nos “clasifican” a nosotros.

En un artículo aparecido en la revista PlosOne.org, los científicos explican que estos mecanismos cognitivos están diseñados para que formemos grupos de apoyo en posibles conflictos.

Esta interpretación de la amistad 
humana se enmarca en una nueva teoría bautizada como “Hipótesis de la alianza para la amistad humana”, que se aleja de las tradicionales interpretaciones sobre por qué hacemos amigos, más enfocadas en la riqueza, la popularidad o las similitudes entre los interesados.

Escoger y ser escogido

Según explica la Universidad de Pensilvania en un comunicado, el estudio de los psicólogos Peter DeScioli yRobert Kurzban, sugiere que el ser humano escoge a sus amistades priorizando a aquellos individuos que tenderán a ayudarle más en los conflictos, frente a los que sabe que no lo ayudarán o que no se comprometerán con él.

Esto es lo que se desprende del análisis sobre las elecciones de amistades, que fue realizado por los investigadores utilizando la llamada “Teoría de juegos”, un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones.

11 de febrero de 2010

¿QUIEN PODRA DEFENDERNOS DEL REGRESO DEL PRI?

PUES CLARO EL PAN Y EL PRD EN UNA PAREJA DE POLIS MUY SINGULAR, 
MEJOR QUE LOS VERDULEROS DE LOS OCHENTAS

20 COSAS IRRESISTIBLES PARA HOMBRES Y MUJERES



Una bonita sonrisa es la primera cosa que una mujer ve en un hombre, mientras que un hombre busca a primera vista un bonito cuerpo, piernas largas y un buen escote. Esos son los resultados de unencuesta hecha en el Reino Unido por los fabricantes de palomitas de maíz Butterkist. En efecto, un fabricante de palomitas de maíz deseaba saber que es lo más irresistible de un hombre y una mujer, otro de los grandes misterios de marketing.
Este es el top 20 arrojado por la encuesta:
20 Cosas irresistibles de una mujer – Según los hombres.
  1. Buen cuerpo.
  2. Escote amplio.
  3. Sentido del humor
  4. Gran sonrisa.
  5. Divertida
  6. Medias y tirantes
  7. Una bonita sonrisa.
  8. Olor agradable.
  9. La capacidad de reírse de ellas mismas.
  10. Confiable.
  11. Las faldas cortas.
  12. Botas hasta las rodillas.
  13. Una apariencia de “Girl Next Door”.
  14. Traviesa.
  15. Las piernas largas.
  16. Optimista.
  17. Que sepa escuchar.
  18. Conversación inteligente.
  19. La mirada.
  20. Que tenga dinero.
20 Cosas irresistibles de un hombre – Según las mujeres.
  1. Sonrisa
  2. Sentido del humor.
  3. Considerado.
  4. Generosidad.
  5. Inteligencia.
  6. Ternura.
  7. La capacidad de reírse de sí mismos.
  8. Un comportamiento descarado.
  9. Que le guste la familia.
  10. Un buen cuerpo.
  11. Atención.
  12. Retener la mirada por un largo tiempo.
  13. Pasión.
  14. Antebrazos fuertes.
  15. Sea bueno con los niños.
  16. Positivo.
  17. Lucir bien en un traje.
  18. Confianza.
  19. Hombros anchos.
  20. El vello corto y áspero.

NOKIA 1100 VS IPHONE





NOKIA 1100
IPHONE
Duración de la Batería1 Semana3 Horas
Agenda completa con telefonos de chicas.CompletaNo posee
LinternaGratis3 Dolares
Posibilidad de Mandar Mensajes sin ver el Teclado100 %0%
Posibilidades que te lo roben0,1% (No falta el despistado)100%
Si estas borracho y lo olvidas en algún ladoCualquiera te lo devuelveNo lo ves nunca mas
Limitaciones con el Display rotoNo puedo leer los mensajes, por lo demás funcional al 100%Completamente inutilizable
BluetoothNoSolo con otros Iphone (o sea tampoco tiene)
JuegosSiSi
VibracallSiSi
Filmación con SonidoNoNo
Tiempo de respuesta de SMS si una chica te pide que vayas a su casa0,03 Milisegundos5 Minutos
¿Se me cayo al inodoro que hago?Sácale la batería y déjalo secar.Nada, no se puede sacar la batería. Perdida total
Related Posts with Thumbnails