Felicidades!, tienes un coeficiente intelectual elevado, pero... si te dejas llevar por tus emociones, entonces estas “frito”.
Intelecto + control de emociones, te ayudaran a afrontar los obstáculos y tomar mejores decisiones para tu vida. No sólo permite alcanzar el éxito sino también mejorar nuestras relaciones a nivel social y amoroso.
Cuando hablo de control de emociones no me refiero a reprimir o ahogar ese sentimiento, sino a modificar ese estado para evitar inconvenientes o sacar mejor provecho de la situación.
La ira, el miedo, hambre, la sexualidad son emociones que compartimos con otras especies y lo que hagamos con ellas determina el nivel de inteligencia emocional.
Entonces, cómo podemos mejorar o aumentar nuestro coeficiente emocional?
Existen varias técnicas y aquí les muestro algunas de las mas importantes:
- Aprender a hacer frente a nuestras emociones negativas. Para cambiar la forma en que nos sentimos acerca de una situación, primero tenemos que cambiar nuestra forma de pensar en ello.
- Mantener la calma en situaciones estresantes. Todos experimentamos ciertos niveles de estrés y lo mas importante es mantener la calma.
Si estás enojado, respira profundo y cuenta hasta 10 lentamente, en ese momento ya habrás encontrado una mejor manera de comunicar el problema y así evitarás decir algo que mas tarde podrías lamentar.
Si estás temeroso o desanimado, hacer ejercicio aumentará tu autoconfianza que se experimenta en la vitalidad de tu cuerpo.
Si estás abrumado, sin inspiración…toma contacto con la naturaleza, admira su belleza mientras realizas respiraciones profundas y así volveras con una nueva perspectiva.
- Aprender de a ser asertivo cuando sea necesario. Hay momentos que es importante establecer límites adecuadamente para que la gente sepa dónde estamos. Esto incluye aprender a decir “no” sin sentirnos culpables, establecer nuestras propias prioridades y protegernos de cualquier coacción o ataque.
- Usa el humor y el juego para hacer frente a los desafíos. El humor, la risa y el juego son los antídotos naturales a las dificultades a nuestra vida. Aligeran nuestras cargas, reduce el estrés,eleva el estado de ánimo.
- No huyas de tus sentimientos. Si los sentimientos son incómodos no huyas de ellos, mejor reflexiona.
- Empatía. Entender y reconocer las emociones ajenas nos ayuda a acercarnos a otras personas y entenderlas, nos aporta mayor sensibilidad hacia los sentimientos de los demás y mejora nuestra capacidad de escucha.
Combinar nuestra inteligencia emocional y racional nos darán la energía que necesitamos para movemos hacia nuestros objetivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario