Bookmark and Share

21 de octubre de 2011

LOS 12 PRINCIPIOS DEL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO


El Doctor John Medina, es un biólogo molecular que investiga sobre los genes involucrados en el desarrollo del cerebro y los desórdenes psiquiátricos. Su foco de estudio es entender cómo la mente reacciona y organiza la información. Todas sus investigaciones y su particular interés en cómo las ciencias del cerebro influyen en todos los procesos de aprendizaje, lo llevó a desarrollar 12 principios del funcionamiento del cerebro.




1.- El ejercicio aumenta la cantidad de oxigeno en el cerebro y hace que funcione mejor. ¿Juntas haciendo ejercicio?

2.- Cada cerebro es único, tiene un propio cableado, por eso es mejor los grupos pequeños de trabajo, para poder “leer” mejor la mente y motivación de los integrantes.

3.- La atención decae a los 10 minutos en una exposición. Considere decir al inicio lo más importante o renueve la atención en ese periodo .

4.- El cerebro no puede hacer 2 cosas a la vez, se enfoca en los conceptos en secuencia.

5.- Tendemos a recordar más los acontecimientos que nos despiertan emociones.

6.- Los ejemplos de la vida real son la mejor manera de explicar conceptos. Esto se debe a que el cerebro procesa más rápido la información si puede asociarla de inmediato con aquella que ya esta en la mente.

7.- Repetir la información es la mayor manera de grabarla.

8.- La siesta ayuda a pensar mejor.

9.- No todas las personas tenemos los mismos cronotipos de sueño, por eso algunos son madrugadores y otros transnochadores. ¿Cual es tu hora mas productiva?

10.- El estrés dificulta el aprendizaje.

11.- Se aprende mejor si se estimula los 5 sentidos al mismo tiempo.

12.- Como la vista es el sentido dominante (ocupa mas de los recursos del cerebro) aprendemos mejor y recordamos más mediante imágenes.




No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails