Bookmark and Share

1 de septiembre de 2010

LAS CAUSAS EMOCIONALES DE LAS ENFERMEDADES

¿ POR QUÉ NOS ENFERMAMOS?

Luis Pasteur y Claude Bernard discutieron durante toda su vida si la culpable de la enfermedad era el terreno,el cuerpo humano con sus cuerpos o la semilla (herencia o karma).En su lecho de muerte Luis Pasteur le dio la razón exclamando "es el terreno".


En inglés, la palabra "enfermedad" es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto". Muy a menudo, las enfermedades físicas son el resultado de un "disgusto" presente en el conjunto mente/cuerpo/espíritu de la persona.

Hay muchas razones o factores por los cuales nos enfermamos, algunos de ellos son:

Psicológicos
Emocionales
Espirituales o "enfermedades del área"
Trastornos mentales (heridas, bloqueos, traumas)
Malos hábitos
Virus y bacterias

Muchas veces la enfermedad es una oportunidad que representa crecimiento y evolución. A menudo, la enfermedad se representa como un vehículo de transformación interna, un viaje a tomar conciencia, yo diría una "invitación divina" que nos lleva a explorar internamente las necesidades del corazón y del alma.

El dolor físico indica la presencia de una enfermedad ya sea emocional o física. Cuando hay enfermedad, el cuerpo físico carece de luz, es por eso que el dolor físico es también un maestro o un mensajero que nos enseña el problema interno.
Las diferentes enfermedades son la manifestación de deterioro en algún organo del cuerpo por sobre carga de toxinas o por carencias elementales. Si cerramos los ojos en este mismo momento e imaginamos una situación angustiante o un recuerdo desagradable modificamos nuestro funcionamiento orgánico. Se acelera el ritmo cardiaco, se tensa el estomago y en general se crea un estado de tension o enojo. Si por el contrario, imaginamos algo agradable, sucede lo opuesto. La mente tiene entónces total influencia sobre nuestro organismo.

Cuando una persona vive en amargura. estrés o enojo constante, el sistema nervioso neurovegetativo actúa sobre los órganos, liberando desechos y toxinas que quimicamente van degradando nuestro cuerpo.

CUERPOS SUTILES
Según la Terapia o Doctrina Holística , el cuerpo humano está compuesto de varios Cuerpos Sutiles Superiores e Inferiores:

PERSONALIDAD INFERIOR:
Cuerpo Fisico
Cuerpo Eterico
Cuerpo Emocional o Sstral
Cuerpo Mental inferior

PERSONALIDAD SUPERIOR :
Cuerpo Mental superior
Espiritu de Vida
Espiritu divino

Estos cuerpos sutiles o campos bioenergéticos, permiten percibir lo que se denomina como "aura" en los seres humanos. Los cinco cuerpo de las personalidad inferior son los que puede estudiar la psicología tradicional. Los tres cuerpos superiores determinan una "personalidad superior" que solo puede ser estudiada por la "Psicología Transpersonal" .

El cuerpo superior es un estado que contiene gran sabiduría y conexión con todo lo creado: humanos, animales, naturaleza . Experimenta paz, tranquilidad, armonia, felicidad y amor.
La mayoria de las enfermedades tienen su origen profundo en el desencuentro de los anhelos del "Cuerpo Superior" y las decisiones egolatras y equivocadas del "Cuerpo Inferior". Es así como estos conflictos crean bloqueos e interferencias en el flujo enérgetico del cuerpo.

Según el Dr. Edward Bach, (redescubridor del poder terapéutico de las esencias florales), el desencuentro entre los objetivos que persigue estas personalidad superior y las decisiones erradas que adopta nuestra personalidad inferior, es lo que determinan en gran medida la aparición de enfermedades específicas en el ser humano.

Al igual que los sueños, las enfermedades representan mensajes simbólicosa través de los cuales nuestro Yo Esencial o Transpersonal nos alerta, pero así como no es fácil interpretar nuestros sueños tampoco es fácil entender por qué tenemos la enfermedad que estamos experimentando.

Desde este punto de vista cobra un gran significado la ubicación de la dolencia dentro del cuerpo, su cronicidad, su intensidad, su duración y su aparición en ocasiones después de un evento traumático

Para descifrar estos mensajes simbólicos de la enfermedad nos damos cuenta entonces que el paciente requiere de mucha ayuda, porque además no se percata que ha sido él mismo quien ha propiciado la aparición de su enfermedad y por otra parte para complicar más las cosas, su personalidad inferior, sus egos, su estructura de personalidad, su coraza defensiva, por naturaleza se resisten tremendamente a los cambios.

Si el paciente no se percata que él es el causante de sus enfermedades, la enfermedad se vuelve crónica o se agrava. El paciente debe percatarse del mensaje que hay detrás de cada enfermedad , responsabilizarse y realizar el cambio que se requiere.

La terapia requiere entónces de tres pasos :

Fisico: Eliminar toxinas y elevar las carencias
Mental: Polarizar patrones negativos a positivos
Emocional: Trabajar la fe, ya que la absoluta certeza interna del amor de Dios por nosotros es la que pone de manifiesto nuestro poder curativo. Trabajar el amor por nosotros mismos aceptando individualidad tal como es. Amarnos como somos dentro del Universo.
Resumiendo, es importante que sea el mismo paciente quien tome conciencia del orígen psicológico y emocional profundo de sus enfermedades, y de la necesidad de cambios radicales en su conducta y visión de la vida. Sin esto cualquier mejoría se complica.Luego de esto la naturalesa misma lo provee.

Qué nos dicen las enfermedades(Análisis desde el campo metafísico)

Dolores de cabeza
Me va a explotar la cabeza, tanto trabajo, a veces tengo la sensación de no ser dueño de mí mismo, tengo miedo de no poder satisfacer las exigencias, esto afecta mucho a mi mente.

Hemorragias nasales
Si al menos alguien se fijara en mí... nadie me quiere, nadie me valora.

Ronquidos
A mí me preocupa, lo que estaba bien antes, no puede estar mal ahora, así como veo las cosas ahora, debería verlas cualquiera.

Pólipos
No soporto la tensión permanente que flota en el aire entre nosotros, lo mejor es mantenerse distanciado, y no cruzarme en el camino de nadie.

Resfriados
Suceden demasiadas cosas juntas. Confusión y desorden mental. Pequeños agravios. Creencia en que "cada invierno, tres resfriados

Conjuntivitis, orzuelos
Estoy furioso y desilusionado por lo que veo, de alguna manera me siento impotente para cambiarlo.

Queratitis o inflamación de la córnea
Nunca había estado tan fuera de mí, esta confusión me agota, no sé que hacer con tantas contradicciones.

Dolores de garganta, amigdalitis
Diría tantas cosas tristes, coléricas, desagradables, pero no me atrevo, tengo miedo de expresarme en voz alta, y las palabras se quedan en la punta de la lengua, me cuesta mucho tragármelo.
Dolores de oidos, otitis
No me gusta en absoluto lo que tengo que escuchar, es demasiado doloroso, lo que dice mi voz interior es cierto pero no quiero escucharlo.

Hipertiroidismo
De hecho, en toda mi vida jamás me han hecho caso; una cosa he aprendido, que para ser algo en este mundo, hay que prestar algún servicio; sólo encuentro reconocimiento cuando otros dan por buenos mis esfuerzos, no tengo ninguna confianza en mi propia opinión y así siempre me quedo tirado en la carretera, bien para ser objeto de críticas o para huir de ellas.

Hipotiroidismo
Me falta algo, por alguna razón hasta ahora nadie se ha preocupado por mí ni me ha aceptado tal como soy en realidad, si esto continua así creo que me voy a dar por vencido, no dejo de estar abrumado.

Problemas dentales
Sencillamente no puedo tomar la decisión, me falta coraje, hay muchas alternativas pero no tengo el coraje.

Bronquitis
De cualquier modo no me conviene, pero tengo miedo de decir lo que pienso, podría haber muchos destrozos, y yo podría causar más de los que hay.
Asma bronquial
Me falta el aire, me quieren acorralar pero yo me resisto, mientras la situación no cambie, no podré respirar tranquilo.

Acidez
Tengo miedo.

Inflamación estomacal, úlcera gastrica
Todo esto es difícil de digerir, no me quito el trabajo de encima, siempre tengo que adaptarme a algo nuevo, creo que no soy lo bastante bueno y bien mirado nunca lo seré.

Hígado y vesícula
Ellos tienen la culpa, son los demás los que se equivocan, y no yo, ellos tienen la culpa de que haya salido mal, no tengo nada que reprocharme, no pueden hacer eso conmigo.

Problemas cardíacos
Desde hace tiempo se me parte el corazón, no siento alegría por nada, la vida no es más que un continuo estrés, el dinero gobierna el mundo, nunca encontraré el amor y el reconocimiento que necesito, pero no dejaré de intentarlo

Y asi hay muchas causas emocionales que provocan nuestra enfermedades, es tiempo de cambiar habitos mentales y emocionales para sanar las enfermedades

Si te gustan estos temas te invito a que participes en nuestro SEMINARIO DE PSICOCIBERNETICA que se realizara del 6 al 11 de septiembre en PEDRO GARCIA 1304 entre MATAMOROS e ITURBIDE en Tierra Blanca,Veracruz

No solo de estos temas de Sanacion se hablara si no tambien de Meditacion,karma,reencarnacion,el pensamiento,leyes cosmicas, desarrollo psicoespiritual y muchas cosas mas!

NO FALTES pq ahora tenemos cupo limitado, llama al 2747432974 o al CEL 0442741019365 para reservar tu lugar, ya quedan pocos lugares!




No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails