Bookmark and Share

3 de marzo de 2010

UNA RECETA PARA TOMAR DECISIONES DONDE EL CORAZON Y LA RAZON LUCHAN



Muy probable hayan pasado por esta gran disyuntiva en alguna etapa de sus vidas….aqui les dejo una receta para quienes estén atravesando por esta tormentosa experiencia.


ELIGIENDO CON CABEZA
Para tomar decisiones acertadas y duraderas

INGREDIENTES:
1 taza de razón
1 racimo de prioridades
2 rebanadas de valores familiares
1 manojo de objetivos claros y definidos
3 cucharadas de fuerza de voluntad

Condimentos:
Consideración, consistencia y mucha reflexión

Recomendación: las decisiones importantes son delicadas y requieren una preparación más celosa y cuidadosa.

Modo de preparación:
1. La decisión más importante en la vida es quién va a ser el padre o la madre de tus hijos. Tu pareja determina el tipo de vida que puedas llegar a tener, influye en la clase de persona en la que te vas a convertir, la familia que vas a criar y el legado de vida que vas a dejar.

2. El amor no es el ingrediente único ni más importante para considerar. Al tomar decisiones hay que tener mucho cuidado con las emociones y los sentimientos ya que son muy poderosos, frágiles, engañosos y susceptibles de cambiar repentinamente sin explicación o razón.

3. Establecer prioridades, ser sinceros y consistentes con los valores propios son ingredientes básicos para una acertada toma de decisiones. La claridad en las creencias, valores familiares y objetivos personales, mezclados con sinceridad y reflexión, te ayudan a quien eres y mejoran la calidad de tus elecciones.
4. Es mejor prevenir que lamentar. Unas noches de insomnio y dolor es más recomendable que una vida llena de lamentos, arrepentimiento y resentimiento. El orgullo, el honor y la vergüenza no deben ser obstáculos para poder dejar una relación que no sirve y que va a impedir tener unavida plena de felicidad.

“Hacer una elección basada en la razón y no en la emoción de una vida plena. Ser lo que eres es el regalo más valioso del mundo; negar tu identidad y los valores familiares es simplemente traicionarte a ti mismo”.

Fuente: Recetas para la vida.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails