Bookmark and Share

13 de mayo de 2011

SUPERMAN RENUNCIA A SU CIUDADANIA AMERICANA


Antiamericandc1

La famosa frase “la verdad, la justicia y el modo de vida americano" no parece llenar al famoso hombre de acero, pues en la edición Action Comics #900, el superhéroe renuncia a la ciudadanía americana para tomar una perspecitva más global, hecho que ha provocado controversia en el ámbito político y en algunos fans conservadores. 

En el cómic, se encuentran diversas historias, entre ellas la de Superman y su intervención en un conflicto antigobierno en Teherán, en donde el héroe protege a diversos protestantes de Irán; dicho relato utiliza lugares y nombres verdaderos, como el del presidente Mahmoud Ahmadinejad.
Después de su misión en Asia, el nativo de Krypton regresa a su país, en donde es confrontado por oficiales del gobierno estadounidense, por lo que decide reunuciar a su ciudadanía americana, diciendo que el mundo es muy pequeño como para estar atado a un sólo país, además de estar cansado de que sus acciones sean vistas como un instrumento de la política estadounidense. 

Muchos lectores y fans, califican este suceso como una estrategia de los escritores izquierdistas para imponer sus propios intereses: "Los ca--- liberales que ahora poseen DC Comics, solamente están promoviendo la anti-cultura americana y rompiendo con las tradiciones F--k 'em" expresó un lector. "Esta es una de las razones por las que ya no veo películas, no voy a ayudar a que los tarados izquierdistas de Hollywood se hagan más ricos, ni a promover su campaña de odio americano" añadió otro.

Los co-editores de DC, Jim Lee y Dan DiDio fueron diplomáticos acerca del acontecimiento, apoyando la historia y a la vez calmando a los enfurecidos fans, ya que aseguran que Superman contiene todas las características positivas de "el modo de vida americano" y a pesar de su nuevo enfoque global, él seguirá fiel a sus raíces como niño granjero de Kansas. 

Para concluir, sólo resta meditar que mientras muchos luchan diariamente por conseguir la ciudadanía americana, Clark Kent se da el lujo de renunciar a ella...

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails