Bookmark and Share

16 de mayo de 2011

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS


Ciertos alimentos nos ayudan a estimular el deseo sexual gracias a sus ingredientes. Estos alimentos, tales como frutas, bebidas, especias, postres, etc, son llamados afrodisíacos…

De forma general, un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría enciende la pasión y aumenta el apetito sexual. El término deriva de la diosa griega Afrodita (Venus para los romanos), quien está relacionada con el amor, la fecundidad y la energía primaveral.

Algunos creen que el mejor afrodisíaco para el ser humano es la mente, herramienta que sin duda puede generar el mejor placer sexual; sin embargo, no todos se conforman con tales afirmaciones y prefieren estimular sus sentidos (vista, tacto, olfato y oído) con alimentos que “tienen” propiedades capaces de incrementar la libido y a la vez servir de juego erótico.

Por eso, aqui les dejamos una lista de los top 10 alimentos afrodisíacos:

10. Espárragos
Puedes comerlos hervidos o al vapor con un aderezo de mostaza dulce.

9. Almendras
Han sido un símbolo de fertilidad a lo largo de la historia. Te sugerimos servir de postre un pedazo de turrón o de mazapán en esa cena especial.

8. Rúcula
Es un ingrediente popular de la cocina moderna, muy común en las ensaladas, con el queso parmesano y con los frutos secos y la pasta.

7. Aguacate
Su nombre viene de “ahuacuatl” que significa “árbol del testículo”. Te recomendamos una ensalada de aguacate con pimienta negra y vinagre balsámico para acompañar carnes y pollo.

6. Plátanos
Estos frutos son ricos en potasio y vitamina B, necesaria para la producción hormonal sexual.

5. Chocolate
Contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.

4. Miel
Lo amantes en su “luna de miel” bebían antiguamente agua con miel de cebaba.

3. Piña
Es rica en Vitamina C y utilizada en tratamiento homeopáticos para la impotencia. Combina muy bien con las bebidas alcohólicas.

2. Ostras
Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisíaco, quizá por su parecido con los genitales femeninos; en realidad las ostras son muy nutritivas, ricas en proteínas.

1. Frambuesas y Fresas
Las frutas rojas son ricas en vitamina C e ideales para hacer postres que conquistan a cualquier mujer.


No te olvides del vino, que relaja y ayuda a estimular los sentidos.

2 comentarios:

Nunilo dijo...

Muy buena entrada. Yo creo que sí que existen alimentos que aumentan la líbido y que luego se utilizan en bebidas tan ricas como estas http://bit.ly/ikcwwc
Por cierto, no sabía que la palabra afrodisíaco venía de la diosa afrodita. Muy interesante

Sex shop mimundosexy dijo...

Por supuesto que existen los alimentos afrodisiacos y ademas mucho de ellos son deliciosos como el vino, el chocolate, la canela, miel, mostaza...ademas hay plantas medicinales naturales que aumentan el deseo y la libido!

Related Posts with Thumbnails