Bookmark and Share

12 de febrero de 2011

REGLAS DEL MATRIMONIO QUE SE DEBERIAN ROMPER


Hacer todo juntos, jamás pelear y compartir todas las pasiones son compromisos que en vez de ayudar a la unión de pareja, pueden deteriorarla

 Hacer todo juntos, trabajar en los desacuerdos sin pelear, dormir cada noche en la misma cama y nunca aburrirse son algunos de los compromisos que se recomiendan cumplir para llevar un matrimonio estable. Sin embargo, las relaciones humanas no son tan sencillas, y estar unido a una persona requiere otro tipo de comportamientos
Al respecto, la psicoterapeuta y autora del libro Why Did I Marry You Anyway, Barbara Bartlein, enlista diez reglas que deben ser cambiadas en una relación.

Ser 100 por ciento honesto. Es mucha la confianza que debe tener una pareja casada. Sin embargo, la honestidad no siempre es la mejor manera de comunicarse. No es necesario compartir con la pareja detalles de relaciones pasadas, esto evitará disgustos, celos y comparaciones. Se necesita ser educado y cuidadoso cuando se trata de los sentimientos de la pareja.

Pelear conduce al divorcio. De acuerdo con Barbara Bartlein, investigaciones muestran que las parejas que nunca pelean son más propensas a sufrir una ruptura, porque realmente no asumen los problemas de la relación y evitan los conflictos. Es necesario encontrar una forma sana y productiva de pelear (sin culpar, ni insultar). Enfrentar los conflictos es mucho mejor que permanecer con la boca cerrada.

Nunca ir de vacaciones sin el otro. Es normal que luego de ocupar la mayor parte del tiempo en el trabajo, la pareja prefiera estar unida para realizar otras actividades. Uno de los problemas con esta regla es que, en ocasiones, ni tú ni tu pareja tienen la misma definición de "una gran salida". Otro problema es tener la creencia de que todo se debe de hacer en pareja; eso no es realista. De vez en cuando, un fin de semana con las amigas en el spa o con los amigos de cacería puede ayudar a fortalecer la relación



La pareja debe sincronizar sus aficiones. Sólo porque a ti te gusta hacer ejercicio y a tu pareja le apasiona pintar, no significa que alguno de los dos deba renunciar a su pasión. Dejar a un lado tus aficiones es casi como perder la independencia. Sin ella, el matrimonio puede vivirse como una cárcel. La doctora Bartlein recomienda que cada uno continúe con sus actividades sin obligar al otro a adoptarlas ni buscar intereses que ambos disfruten.

Nunca vayas a la cama enojado. Muchas personas recomiendan hacer esto en caso de que se presente una pelea nocturna, pero ¿qué tan factible es luego de un día de estrés y cansancio? La doctora Elizabeth Lombardo recomienda ponerse de acuerdo en el desacuerdo y volver a examinar el problema cuando se esté descansado. Con esto, no sólo se evitará que la discusión se alargue hasta la madrugada, también, cuando uno se siente relajado, la forma de ver las situaciones es diferente.

Una vez que vienen los hijos, ellos son primero. Es muy común observar a parejas que han puesto su relación en espera para ser buenos padres. Hacer de la relación la prioridad superior no sólo es mejor para ustedes, sino para los hijos, pues ellos se sentirán más seguros con padres que tienen una relación amorosa. Se recomienda tomar tiempo libre para disfrutar de su compañía mutua. Los niños estarán bien; ellos también necesitan pasar tiempo con otras personas y no sólo con sus papás.

Lo aburrido es malo. El problema con esta regla es cuando las parejas toman una unión tranquila y predecible como una mala señal. Una relación llena de drama puede ser emocionante, pero a largo plazo no es saludable. ¿No es mejor tener una relación "aburrida", donde vivas en paz con tu pareja, en lugar de experimentar una montaña rusa de sentimientos? Es benéfico tener una relación relajada, que siempre puede inyectarse con el entusiasmo de actividades y vacaciones


No deben dormir en camas separadas. Es un mito que todas las parejas duermen mejor y más cómodamente juntos. Hay personas a las que les es difícil conciliar el sueño, pues su compañero o compañera ronca en la noche, tienen la luz prendida porque leen o miran la televisión hasta la madrugada. Ante estos casos, expertos recomiendan que es mejor, de vez en cuando, dormir en otra habitación con el fin de obtener un sueño reparador, que es fundamental y benéfico para el cuerpo, la mente y la relación de pareja. Asimismo, sugieren que si se duerme en habitaciones diferentes, no se eviten las relaciones sexuales, pues este es un punto muy importante que no puede pasar desapercibido.

Debes tener relaciones con tu pareja para que siempre esté feliz. Esto puede ser un problema, sobre todo para las mujeres que acaban de ser madres. En estos casos, el sexo se convierte en otro pendiente más, que sólo se hace por el bien del matrimonio y la felicidad de la pareja. Aunque estas razones no están del todo mal, hay que recordar que el sexo es para los dos.

Si no hay chispa, están condenados al fracaso. Algunas parejas casadas llegan a entenderse a la perfección intelectualmente hablando, pero no siempre sienten esos fuegos artificiales del enamoramiento. Muchas personas creen que cuando la chispa se acaba, la relación ha llegado a su fin y hay que buscar a alguien nuevo. Las relaciones a largo plazo sobreviven por el compromiso y la confianza que se tienen. Estas son cualidades con las cuales crece el amor. El error es creer que se puede vivir siempre con la "chispa" del amor solamente, explica Bartlein.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails