Bookmark and Share

22 de febrero de 2011

ERRORES QUE COMETEMOS AL GASTAR NUESTRO DINERO

Muchas personas manejan así sus finanzas, cometiendo los mismos errores una y otra vez. Pero tú no tienes que ser uno de ellos.
1. Gastar dinero sin tener un presupuesto
Para muchas personas planificación financiera se refiere solo a invertir dinero, pero si tienes ingresos y deudas, también necesitas un presupuesto. Muchas veces, “sale más de lo que ingresa”.
Cuanto gastamos: Las personas se equivocan en un 15-20% en lo que creen que “gastan el dinero”, nos engañamos a nosotros mismos con la idea de que no gastamos tanto.
Como evitarlo: Haz una lista de todo lo que gastas para tener una idea dónde se está yendo el dinero.
La clave está en justificar aquello que no es un gasto regular como las botanas y las actividades de ocio.
También separa un poco de dinero para emergencias que se presenten una sola vez, como reparaciones del auto, reparación de la lavadora o un viaje a la sala de emergencia.
Las personas suelen dejar ese tipo de cosas fuera del presupuesto porque tienden a ocurrir una sola vez.
Lo que no se dan cuenta es que siempre hay gastos que se presentan una sola vez.
2. Mantener deuda en las tarjetas de crédito
Las tasas de interés son de 38% a 80% o más, y la gente que paga la cantidad mínima nunca cancela su deuda.
Otra manera de verlo es: date el gusto de tener una buena cena y 20 años más tarde todavía seguirás pagando por ella. En general, tener deudas en tus tarjetas de crédito es una muy mala idea.
El costo: Si tienes un saldo deudor de $5,000 en una tarjeta, te tomará 26 años cancelarla si sólo haces pagos mínimos.
Incluyendo los intereses, terminarás desembolsando más de $12,000. (Y eso es asumiendo que nunca más la usas, haces cada pago a tiempo y no te cobran intereses moratorios).
En vez: Paga tu deuda en su totalidad todos los meses. Si necesitas usar una tarjeta de crédito para afrontar una emergencia (cuentas médicas y reparaciones de auto, no unas vacaciones breves), úsala y luego deja de usar crédito hasta que hayas cancelado esa cuenta.
3. Ignorar las tasas de interés
Ya sea que se trate de las tasas que te pagan por ahorrar o lo que podrías pagar con un préstamo, vale la pena mantenerse al tanto de lo que cuesta prestarse y prestar dinero.
El costo: Ingresos perdidos, si pudiste haber estado recibiendo una tasa de rendimiento más alta en tus ahorros. Pagos más altos por tu préstamo si no aprovechas las tasas más bajas.
En vez: Mantente al tanto de las tendencias de las tasas de interés que influyen en tus finanzas personales.
4. No aprovechar el beneficio que te ofrece tu patrón de igualar tus aportaciones a tu afore.
Uno de los errores más grandes que cometen muchísimas personas, especialmente los jóvenes, es no invertir en el plan de jubilación del empleador por lo menos hasta el punto donde obtengan la misma aportación por parte del empleador.
Al no hacerlo están dejando de aprovechar ingresos adicionales.
El costo: De 3 a 5% adicional de tu salario al año. Además de algunas décadas de intereses compuestos.
En vez: Averigua cuánto puedes aportar y haz que retiren esa cantidad de tu salario.
5. Pagar a todos lo demás y luego decidir ahorrar “lo que queda”
El costo: Si todo lo que has ahorrado son migajas, eso es todo lo que tendrás cuando te jubiles.
En vez: Págate a ti primero, toma por lo menos de 5 a 10% de tu sueldo para aportar el máximo permitido a afore, después, ahorra aparte del plan de jubilación.
A menos que empieces a aportar desde joven, “la realidad es que sólo los ahorros de tu sueldo de hoy en día, seguramente no será suficiente dinero para jubilarte y vivir razonablemente bien.

15 de febrero de 2011

EL BUITRE,EL MURCIELAGO,LA ABEJA Y LAS PERSONAS

El buitre:
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..

El murciélago:
El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche. Una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega.

La abeja
La abeja , al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.

LAS PERSONAS:
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba... Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.


La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira hacia alrededor,pero La Fe mira hacia arriba!!!



Miriam Castillo Carrizales

12 de febrero de 2011

REGLAS DEL MATRIMONIO QUE SE DEBERIAN ROMPER


Hacer todo juntos, jamás pelear y compartir todas las pasiones son compromisos que en vez de ayudar a la unión de pareja, pueden deteriorarla

 Hacer todo juntos, trabajar en los desacuerdos sin pelear, dormir cada noche en la misma cama y nunca aburrirse son algunos de los compromisos que se recomiendan cumplir para llevar un matrimonio estable. Sin embargo, las relaciones humanas no son tan sencillas, y estar unido a una persona requiere otro tipo de comportamientos
Al respecto, la psicoterapeuta y autora del libro Why Did I Marry You Anyway, Barbara Bartlein, enlista diez reglas que deben ser cambiadas en una relación.

Ser 100 por ciento honesto. Es mucha la confianza que debe tener una pareja casada. Sin embargo, la honestidad no siempre es la mejor manera de comunicarse. No es necesario compartir con la pareja detalles de relaciones pasadas, esto evitará disgustos, celos y comparaciones. Se necesita ser educado y cuidadoso cuando se trata de los sentimientos de la pareja.

Pelear conduce al divorcio. De acuerdo con Barbara Bartlein, investigaciones muestran que las parejas que nunca pelean son más propensas a sufrir una ruptura, porque realmente no asumen los problemas de la relación y evitan los conflictos. Es necesario encontrar una forma sana y productiva de pelear (sin culpar, ni insultar). Enfrentar los conflictos es mucho mejor que permanecer con la boca cerrada.

Nunca ir de vacaciones sin el otro. Es normal que luego de ocupar la mayor parte del tiempo en el trabajo, la pareja prefiera estar unida para realizar otras actividades. Uno de los problemas con esta regla es que, en ocasiones, ni tú ni tu pareja tienen la misma definición de "una gran salida". Otro problema es tener la creencia de que todo se debe de hacer en pareja; eso no es realista. De vez en cuando, un fin de semana con las amigas en el spa o con los amigos de cacería puede ayudar a fortalecer la relación

7 de febrero de 2011

COSAS QUE LOS HOMBRES NUNCA ENTENDERÁN DE LAS MUJERES

25 cosas que los hombres son absolutamente incapaces de comprender:

    1. La razón por la que necesitamos que la cama esté hecha.Nos gusta ver las sábanas bien estiradas y los cojines bien colocados aunque más tarde deshagamos la cama. ¡Y cambiar de sábanas al menos una vez a la semana, también es importante!
    2. Porqué tardamos tanto en prepararnos para salir.Por mucho que los hombres se quejen por nuestra tardanza, queremos sentirnos bien siempre que salgamos de casa. Sí, nos merece la pena el tiempo invertido en el pintalabios y el peinado… ¡Las mujeres valemos ese tiempo!
    3. Porqué necesitamos mirar todas las tiendas.Necesitamos mirar todas las tiendas, y todas las secciones por si hay algo especial esperándonos. No nos gustaría llegar a casa preguntándonos “¿qué habría en esa sección que no vi? ¿y si…?”
    4. Porqué los cariños en los mensajes SMS son importantes.Sí, los besitos son importantes. Para nosotras son un indicador de cuanto se nos ama.
    5. Porqué no nos hacen gracia los pedos.Los pedos no nos gustan ni en chiste
      No nos gustan, y punto.
    6. Porqué no tenemos suficientes bolsos, zapatos o ropa.Los hombres son absolutamente incapaces de comprenderlo. Independientemente de que tengamos ya 30 pares de zapatos, seguramente no tenemos el que nos hace falta para cierta ocasión, conjuntar con otra ropa, etc. ¿Tan difícil es de entender? ¡Hombres!
    7. Porqué siempre tenemos que comprar algo.
      Las mujeres, cuando salimos tenemos que comprar algo, aunque sea un pintalabios. No podemos volver a casa con las manos vacías. ¡No podemos!
    8. Porqué nos gusta ir de compras solas.
      Algunos hombres no se enteran, e insisten en acompañarnos (y controlarnos). Nos preguntan si realmente necesitamos lo que nos estamos probando ¿y se preguntan a si mismos porqué preferimos salir de compras solas?
    9. Porqué tenemos que cambiarnos el color del pelo.
      Para nosotras es importante cambiar de looks todos los meses si es posible. Y además, ¿por qué insisten tanto en el pelo largo para nosotras, si nos puede gustar corto?
    10. Las hadas madrinas no existen.Ni las hadas madrinas ni los pequeños duendes han estado ordenando los armarios y colocando su ropa y zapatos. ¡Las cosas no se hacen solas, somos nosotras!
    11. Porqué una vez al mes nos ponemos hormonales.Los hombres atienden a las cosas de lógica, lo que son capaces de comprender… Pero parece que para esto no hay lógica biológica que comprendan… No entienden porqué nos ponemos histéricas al menos un periodo al mes. ¿Esto no te hace tener ganas de matarlos, o no es tu momento?
    12. Porqué nos gusta que nos abran las puertas…Les confunde que reclamemos nuestra independencia e igualdad y luego nos haga ilusión la caballerosidad… ¿pero qué tendrá que ver lo uno con lo otro?
    13. No se enteran de quién es “ella” o “él”.
      Nunca se enteran, puede estar 10 minutos sentado escuchando la conversación que mantienes con una amiga… Pero si no le mencionas por nombre no tiene ni idea de quién o de qué estás hablando. ¡Y cuando ya has saltado a la conversación acerca de otra persona, sigue pensando que es la misma!
    14. Porqué necesitamos maquillarnos.
      Dicen que les gustamos incluso con el rostro desmaquillado de recién despertadas. No sabemos si creerlo realmente, pero aunque así fuese, nos gusta ponernos guapas aunque sea para nosotras mismas. Eso es suficiente motivo.
    15. Las revistas no se coleccionan en el cuarto de baño.
      Todo tiene su lugar, y el lugar de las revistas no es el cuarto de baño. Y menos si son revistas con dos años de antigüedad, esos debieran estar en la basura.
    16. Cómo conseguimos lo que queremos.La verdad es que les tenemos perdidos con este súper poder… Las mujeres somos capaces de que aun sin conocernos nos acaben comprando cualquier cosa que queramos venderles o que realicen cualquier estúpida encuesta en el centro comercial por mucha prisa que tengan… ¡No nos pueden decir que no!
    17. Nunca se enteran de cuál es el problema.
      El problema es evidente, de hecho, seguramente él mismo lo provocó. Sin embargo, nada… los hombres no son capaces de ver lo evidente, y menos si son errores suyos. Y luego vienen con carita de santos preguntando que qué nos pasa…¿pero qué *◊{*”*!* creen que nos pasa?
    18. Porqué no está  bien mirar porno.No hace gracia que anden mirando porno, ninguna gracia, ni a escondidas. ¿Pero qué se creen? ¿Cómo pueden mirarnos a nosotras después? ¡Encima dicen que hacemos lo mismo mirando las fotografías de Brad Pitt y George Clooney! ¡No es lo mismo!
    19. Porqué nos vestimos bien incluso para las amigas.Puesto que ellos sólo se preocupan de su imagen si están delante de nosotras, piensan que nosotras tendríamos que hacer lo mismo. No entienden nada.
    20. El motivo por el que la tapa del inodoro debe permanecer bajada.
      Que guarrada, ¿realmente no ven el motivo?
      ¿Se hacen los tontos?
    21. Porqué el chocolate nos mejora en ánimo.Simplemente es un hecho, el chocolate nos ayuda por un rato a relajarnos del estrés diario. ¿Algo que objetar? ¡Más les vale no mencionar nada de engordar!
    22. Porqué nos gusta el drama.
      No hay nada como una buena película dramática que nos haga llorar, ¿es que tan insensibles son que no pueden comprenderlo?
    23. Porqué nos asustan las arañas y ratas.
      Es cierto que por mucho que gritemos la araña no nos escuchará, pero necesitamos gritar… ¿qué tendrá que ver? Y de las ratas, mejor ni hablemos…
    24. Porqué no nos hace gracia que se rían de nosotras cuando estamos con las amigas.
      Un poco de humor está bien, pero en pequeñas dosis… no hace gracia que hagan auténticos chistes de nosotras. Ninguna gracia. Eso es burla, y sienta muy mal aunque nos veamos forzadas a reír para no demostrarlo.
    25. Porqué leemos acerca de sentimientos y relaciones.Tenemos mucho más interés en el corazón que en los objetos. Hablamos de personas y relaciones, no de coches, deportes y objetos.

    3 de febrero de 2011

    TOP 10 DE LAS FANTASÍAS SEXUALES DEL HOMBRE Y LA MUJER

    Fantasías sexuales de la mujer:

    Las 10 fantasías sexuales más comunes de la mujer:
    1. placerFantasías con tu pareja.
      Al igual que le ocurre a los hombres, esta es la fantasía número uno de la mayoría de las mujeres: Cosas que has hecho o te gustaría hacer con tu pareja. Pese a los mitos acerca de la fantasía, está claro que a la mayoría nos pone más lo que se puede lograr que lo inalcanzable.
    2. Sexo con alguien que no es tu pareja.
      Para las mujeres esto suele ser un amor del pasado. Y es muy frecuente que las mujeres nos sintamos culpables por fantasear con alguien del pasado, reviviendo cierta situación… pero no debemos sentirnos mal por ello, es algo totalmente normal.
      .
      Si la fantasía la tienes con alguien nuevo, simplemente es la fantasía de toda la vida por querer lo que no podemos tener. Estar en una relación de pareja no hace que mágicamente nos dejen de atraer los hombres. Simplemente ocurre que debemos tratar con estos sentimientos de una forma totalmente diferente a como tratamos otros sentimientos. La mente es el sitio más seguro, está medicamente probado que la imaginación es infértil.
    3. Sexo con otra mujer.
      Tal vez por el motivo de que no está tan mal visto como en el caso de los hombres, las mujeres tendemos a tener más fantasías de este tipo que los hombres. Además, también es más difícil que nos acomplejemos por ello pensando que somos gays por ello. No necesariamente se fantasea con alguien que conozcamos, simplemente con alguien que sabe lo que queremos.
    4. Cosas que nunca hemos probado.
      Estas fantasías puede incluir cosas como que nos aten, trios, observar a otros, etc. La mujer, pese a ser muy imaginativa y fantasiosa, muy rara vez le confesará ninguna idea a su pareja por miedo a ser juzgada. Si no se puede realizar, lo segundo mejor es vivirlo en la mente. Para las mujeres más atrevidas, que sí se lo comunican a sus parejas en espera de poder realizarlo, la imaginación les permite recrearlo anticipadamente para así prepararlo más y mejor.
    5. Sexo oral.
      Este es el método más rápido y efectivo para que la mujer tenga un orgasmo, razón por la que no sorprende que sea algo con lo que fantaseamos tanto. Al hombre de nuestros sueños no sólo le gusta el sexo oral sino que es tan entusiasta por ello que se pasa días queriendo darte placer oral, casi como un esclavo sexual, tal vez alto, guapísimo y musculoso.
    Related Posts with Thumbnails