Bookmark and Share

30 de diciembre de 2011

LOS 7 TRABAJOS QUE MAS SE DEMANDARAN EN EL 2012

    La consultora Robert Half International ha publicado una investigación que sugiere que los trabajos relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles, los analistas de bases de datos y losdiseñadores de páginas web serán los puestos más demandados en 2012.

    1. Desarrollador de aplicaciones para móviles
    Las ofertas para este puesto aumentaran más de un 9%. Su salario oscilará entre 85.000 y 122.500 dólares anuales. La persona que ocupe este puesto debe interactuar con los diferentes departamentos según la aplicación que se desarrolle en cada momento, así como recomendar cambios y mejoras para las ya existentes.

    2. Analista de bases de datos
    La demanda aumentará un 6.7% respecto a este año, el salario está entre 88.000 y 119.000 dólares. Se requiere que el analista de datos trabaje con los analistas del negocio para desarrollar la estrategia del negocio, y también que investigue y recomiende nuevas soluciones relacionadas con el almacenamiento de datos.

    3. Diseñador para la experiencia del usuario
    Habrá un 6,2% más de demanda, y la retribución será entre 71.750 y 104.000 dólares. El trabajador deberá diseñar innovadoras y impactantes experiencias online para los clientes, así como compaginar la funcionalidad técnica y los elementos visuales de la página web.

    4. Analista de datos de seguridad
    La demanda para este puesto aumenta un 6%, pero el salario es más elevado que en puestos previos del ranking: entre 89.000 y 121.500 dólares. El analista deberá comprobar los riesgos y la seguridad de los datos, así como investigar sobre las debilidades del sistema actual y hacer recomendaciones para mejorarlo.

    5. Especialista en SEO
    Este puesto, que requiere como mínimo tres años de experiencia, aumentará su demanda un 6%, y su salario estará entre 63.750 y 87.500 dólares. El trabajador deberá analizar el tráfico de la web y desarrollar estrategias para incrementarlo, basadas en el posicionamiento Search Engine Optimitzation. 

    6. Ingeniero de telecomunicaciones
    Se prevé que la demanda aumentará un 5,8%, y su salario oscilará entre 75.000 y 107.750 dólares. Deberán establecer y testar las operaciones en red, así como mantener unos canales seguros para transferir la información dentro y fuera de la empresa.

    7. Diseñador de páginas web
    Este puesto que hace años que se demanda, seguirá aumentando en un 5,4%, y la remuneración se sitúa entre 61.250 y 99.250 dólares. No sólo se necesita el diseño de la página, sino sincronizarla con bases de datos, desarrollar aplicaciones y proveer de asistencia técnica.

15 de diciembre de 2011

LOS 50 PLACERES MAS GRANDES DE LA VIDA

Encontrar un billete en un viejo par de jeans y que te digan que has perdido peso son algunos de los factores desencadenantes de los mayores placeres de la vida, según una encuesta.
Un estudio realizado a 3,000 adultos reveló que los placeres más sencillos, como meterse a la cama con sábanas recién lavadas y ver a unos ancianos tomados de la mano ayudan a hacer mejores nuestro días.
El sol fue mencionado en múltiples ocasiones como responsable del buen humor, por ejemplo despertar con un día soleado o manejar con las ventanas del coche abajo en un día con sol. Otrosmomentos felices tienen lugar cuando nos sorprenden con flores, chocolates o algún regalo sorpresa, tener un bonito mensaje o abrazo de un ser querido y recibir una tarjeta de agradecimiento.
Desafortunadamente, para muchos, el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana significa que la persona promedio sólo es feliz por mitad de la semana.
Un portavoz de Three Barrels Brandy, quien condujo la encuesta de las 50 cosas que hacen feliz a la gente, dijo: “Parece que a pesar de no sentirse del todo feliz en tres de los siete días de la semana, no se necesita mucho para levantar el ánimo“.
Los 50 placeres más grandes de la vida.
1. Encontrar un billete en un viejo par de jeans.
2. Ir de vacaciones.
3. Meterse en la cama con sábanas recién lavadas.
4. Nadar en el mar.
5. Despertar en un día soleado.
6. Sentarse bajo el sol.
7. Ser sorprendido con flores o chocolates.
8. Recibir un bonito mensaje de un ser querido.
9. Abrazos.
10. Recibir una tarjeta de agradecimiento.

COMO SON LOS DESAYUNOS ALREDEDOR DEL MUNDO

Desayunos alrededor del muno (1)
Desayuno Inglés.
Hace un montón de tiempo, algo más de cuatro años, publicamos una interesante articulo llamado “Hungry Planet“, específicamente era un proyecto fotográfico que en una sola imagen intentaba capturar la cultura alimenticia de 30 familias alrededor del mundo y lo que consumían en una semana.
Esta recopilación de imágenes tiene algo de similar, a excepción de que se muestran los desayunosya preparados con versiones de platillos en 50 países alrededor del mundo. Para disfrutar más este post te recomendamos que lo veas cuando tengas hambre.

8 de diciembre de 2011

COMER BIEN PARA PENSAR MEJOR

La calma, la paz y la alegría surgen de cómo sentimos y nos identificamos con este cuerpo que somos.
Nuestro aparato digestivo está situado en el eje central del cuerpo, igual que la mayoría de las glándulas endocrinas, este detalle nos muestra la importancia que tienen.Según la Ley de Correspondencia, en la medida que nuestro aparato Digestivo funciona, así también funciona nuestra capacidad para “digerir” la vida, asimilarla y aprovechar lo útil, separándolo de lo inútil. Y sacar el mayor provecho a todas las situaciones.Cuanto mejor sea nuestro proceso de digestión, más claro el proceso del pensamiento.

En el TAO, desde hace miles de años, se dice que “todo cuanto existe en el Universo entero es “Conciencia Divina”.Todas las formas de vida expresan esta verdad profunda e inmarchitable. 
Una de las Leyes Universales que trabaja incansablemente para llevara a cabo este viaje a través de los tiempos es la Ley de Correspondencia. Esta ley nos enseña que igual que es abajo –es arriba, que igual que es dentro – es fuera. Y que absolutamente todos los fenómenos se interrelacionan íntimamente para llevar a Destino este gigantesco proyecto.
Esta ley, explica también la cadena existente entre todas las formas de vida y el ser humano. Y el papel tan importante que representa hasta lo que parece muy insignificante no irrelevante.
Sabemos que dentro de nosotros ocurre los mismo, nuestro órganos, glándulas, vísceras, tejidos, células o fluidos se integran en un todo, y en todo momento participan del equilibrio que todos buscamos para estar sanos y ser felices.
Nuestro aparato digestivo está situado en el eje central del cuerpo, igual que la mayoría de las glándulas endocrinas, este detalle nos muestra la importancia que tienen.
Según la Ley de Correspondencia, en la medida que nuestro aparato Digestivo funciona, así también funciona nuestra capacidad para “digerir” la vida, asimilarla y aprovechar lo útil, separándolo de lo inútil. Y sacar el mayor provecho a todas las situaciones.
Cuanto mejor sea nuestro proceso de digestión, más claro el proceso del pensamiento.
Si nos fijamos en nuestros intestinos, podemos observar una cierta analogía con el cerebro. En la Medicina Tradicional China, se aborda de una manera muy directa y se dice que es nuestro 2º cerebro, y que su buena salud influye poderosamente en el Sistema Nervioso.
Desde un punto de vista más occidental llegamos a la misma conclusión, al reconocer que ambos se ocupan de la digestión de diferentes “alimentos”, y para estos procesos utilizan importantes cantidades de oxígeno.

EL AYUNO EMOCIONAL


El ayuno puede ser una práctica más amplia que la simple abstinencia de alimentos. Ayunamos también cuando nos abstenemos de determinados pensamientos, emociones, acciones y palabras. Si nuestro ayuno, sea de alimentos o sea de otras cosas, está inspirado en nuestro mundo interno y exento de expectativas y ambiciones, puede ayudar en nuestra transformación, en la purificación del organismo e incluso aportar una saludable simplificación a nuestra vida.
Realizado en base a estos principios de equilibrio, el ayuno de alimentos puede tener sobre el cuerpo físico repercusiones de carácter espiritual, no sólo terapéutico. Sin embargo, la opción del ayuno de alimentos debe ser bien evaluada ya que, hoy en día, el cuerpo físico de la mayoría de las personas está sometido a un gran desgaste, no sólo por la actividad desorganizada e intensa de la vida moderna, sino también por el uso excesivo de aparatos electrónicos, por la saturación de ondas de radiofrecuencia en la atmósfera y, sobre todo, por la tensión psíquica. El ayuno de alimentos puede ser nocivo en el caso de que el cuerpo esté debilitado o sin suficientes reservas.
Con todo, este tipo de ayuno resulta muy benéfico cuando hay una señal verdadera para hacerlo. Entonces, se ayuna por libre y espontánea voluntad. Si tenemos buena salud, la experiencia del ayuno de alimentos no nos debilitará -pero aun así, si en determinado momento percibimos que es necesario interrumpirlo no hay que dudar en hacerlo.
Durante el ayuno se recomienda ingerir más agua que la habitual para hidratar bien el organismo. Al finalizarlo, se requiere un cuidado especial dado que, después del período de desintoxicación y de reposo del aparato digestivo, el organismo tiene que readaptarse al proceso de asimilación y de eliminación. Este reinicio debe hacerse con alimentos muy livianos.
El ayuno también puede significar moderación, y no sólo abstinencia. Cuando en nuestra alimentación normal no nos dejamos llevar por la gula, sino que proporcionamos al cuerpo físico sólo lo necesario para su subsistencia, estamos ayunando. La búsqueda de ese equilibrio y sobriedad es la forma de ayuno más adecuada hoy en día, pues los extremos casi nunca llevan a la armonía.
El control de la palabra es otro tipo de ayuno. Hay ocasiones en que necesitamos abstenernos completamente de hablar, otras en que debemos abstenernos sólo de palabras superfluas; de manera que incluso hablando, podemos estar ayunando de palabras.
Como el ayuno es una vía de equilibrio para relacionarnos con la vida externa e interna, la manera de proceder con los bienes materiales sería la misma que la adoptada en el ayuno de alimentos, de sentimientos, de pensamientos, de acciones y de palabras. Algunas veces ayunamos de bienes materiales por la abstinencia; otras, por el uso moderado o por la austeridad.
Para algunos la moderación es más difícil que un periodo de abstinencia total. Decir palabras que sirvan de ayuda a los otros, por ejemplo, requiere más entrenamiento que permanecer completamente callado.
La moderación requiere humildad, osadía para confiar en nuestro potencial interno, entregándolo a la conducción de nuestro ser interior, y también desapego. Los resultados de las acciones evolutivas no son mensurables. Es necesario realizarlas sin aferrarse a ellos, actuar como un sembrador que al arrojar los granos a la tierra los entrega a la lluvia, al viento y a la dinámica de la fuerza de vida que hay en su interior.
Related Posts with Thumbnails