Bookmark and Share

30 de noviembre de 2011

COSAS QUE NO SABIAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL



La columna vertebral está dañada en un 80 % de los adultos. Esa es mi experiencia. La ciencia médica todavía no tiene muy estudiado el asunto y casi todos los problemas derivados de la columna los trata con sintomáticos. Para casi todo utiliza Diclofenac, infiltraciones o, incluso, la cirugía del túnel carpiano. Incluso la migraña como tal no existe, es solo un problema en las cervicales que se corrige con ejercicio y con dieta.


Hasta ahora a ningún médico de la tierra le ha dado por examinar la curvatura de la columna salvo en casos de lordosis o cifosis. En general todo lo buscan con radiografías o electro conducción y acuden a muchas cirugías innecesarias.


Los problemas de columna y los que de allí se derivan ya son epidemia.


Para el humano normal es cHorriente pensar que los ancianitos arrastren los pies y que se hagan en la ropa. Simplemente les consiguen bastones y pañales y asunto concluido. Así es en todo el mundo. Algunas personas tienen estreñimiento tenaz y es muy frecuente encontrar síndrome de colon irritable, el cual tiene, entre sus componentes, un asunto de columna. Son muy frecuentes las cirugías en este último caso.


En realidad la migraña, la bursitis y los problemas de dolor clasificados como del túnel carpiano no son tales, son en realidad problemas de columna. La ciencia médica los trata por separado cuando en realidad se trata de simples problemas de columna y todos ellos se tratan con simples ejercicios, elementales de hacer.


La columna, en el cuello, tiene 7 vertebras. Le llaman cervicales. Cuando esas vertebras se desalinean producen migraña, bursitis, tendinitis, laringitis, hipo o hipertiroidismo, bronquitis, etc. Todos los órganos externos e internos de la parte superior del tronco, incluyendo la dentadura, quedan afectados. Allí radica uno de los problemas.


Las neuralgias son, casi siempre, causadas por desalineación de la columna, tanto si se dan en la cara, en las extremidades o en la espalda. EL PROBLEMA GRAVE ES QUE MUCHAS ENFERMEDADES PRODUCEN SÍNTOMAS QUE LA GENTE ENMASCARA TOMANDO ANALGÉSICOS. No solo la gente. La ciencia médica hace lo mismo.


En realidad, para los odontólogos, debería haber una materia que les enseñase a hacerle mantenimiento a la columna ya que como su trabajo es de pié entonces les es más vital.


Para uno saber cómo está de las cervicales el método es muy simple. No se requieren exámenes de tomografía, ni radiografías, ni de electro conducción. No se necesita ir al fisiatra ni al neurólogo.


Yo manejo un criterio que es el de curvatura y es como sigue;
 
Se acuesta la persona sobre el piso, no en cama ni en camilla. Se mete la mano por el cuello, por el lado derecho. Como a tocarse la oreja izquierda. Si la mano le pasa, en gran medida, tiene problemas de curvatura.


Para corregir problemas de curvatura en el cuello se procede así:


La persona se acuesta en el suelo, sobre el piso de madera, la baldosa o la alfombra, boca arriba. Mueve la cabeza como si quisiese tocar el pecho. Puede comenzar con unos 10 movimientos o más si resiste. Lo importante es mirar que tanto aguanta sin cansarse. Al comienzo puede sentir molestia en los músculos del cuello o incluso en la cara. Uno empieza con 10 por una semana. A la semana siguiente sube a 15. A la siguiente a 20, etc. Hasta que pueda hacer diario 200 o 300 veces. Como puedes ver toma tiempo.


Cuando uno o una se acueste boca arriba en el piso, no en la cama, y la mano no le quepa por el cuello, está curado(a). Así de simple. El suyo es un problema muy simple, aunque muy molesto. Así como un dolor de muela, que no es muy grave, pero si es inaguantable.


Hay otro problema de curvatura y es el de la cintura. Allí están las vertebras lumbares. Cuando hay problemas allí surge lo siguiente:


Cansancio para estar de pié, dolor de rodillas, pies fríos o muy calientes, estreñimiento, problemas de esfínteres puede aparecer la ropa interior orinada o untada de materia fecal sin que la persona se percate de ello. Esos y muchos otros son problemas de columna.


Para saber si hay problemas de curvatura en tu cintura te vuelves a colocar boca arriba en el piso, no en la cama, y con la mano derecha la metemos por la cintura a ver si pasa. Si pasa con facilidad toda o en parte, hay líos con la curvatura.


La corrección es muy simple, aunque toma tiempo y paciencia.


Compras un ladrillo farol, es decir, de los que tienen huecos y son grandes. Póngale 10x30x15 y lo forras en tela o periódico para que no talle o ensucie la ropa. También sirve un tronco de madera. Boca arriba lo metes debajo de tus nalgas y estiras los pies. 5 minuticos. Luego retiras el ladrillo y permanece boca arriba. Va aumentando la permanencia sobre el ladrillo hasta durar 20 o 30 minutos diarios. Lo puedes hacer en la mañana o en la noche.


El día que te acuestes boca arriba y la mano no te quepa por la cintura estas curado(a) y todas tus molestias habrán desparecido.


Debes revisar si tienes arco en el pié ya que no tenerlo desalinea la columna y entonces hay que usar los zapatos con plantillas.


Comparte este material...Hay cosas que la ciencia no sabe.


ANONIMO

26 de noviembre de 2011

DIME QUE BEBES Y TE DIRE QUE CLASE DE MUJER ERES


Cócteles como la Margarita, Tequila Sunrise, Sex on the Beach, Cosmopolitan o cualquier bebida que tenga algún digestivo como el Baileys, son algunos de los ejemplos de aquellas bebidas que han sido degustadas principalmente por los labios femeninos.

Varios sitios como mx.noticias.yahoo.com, girly-drinks.com y viaresto.clarin.com, sugieren este tipo de bebidas para mujeres, donde no todas son precisamente tan suaves como muchos creen.

Actualmente, el gusto de las mujeres ha cambiado de acuerdo a su estilo de vida y personalidad. Aqui seleccionamos algunas bebidas que van de acuerdo a cada tipo de femina. ¿Cuál es la tuya?

Rusty Nail, para la mujer que es salvaje por fuera y tierna por dentro. Aunque el Whiskey sea considerado exclusivo para hombres, en el Rusty Nail, una mujer que se considere suave e intensa al mismo tiempo, encuentra la mezcla perfecta, ya que está compuesto por lo más fuerte de la bebida escocesa, junto con lo dulce del Drambuie.
Al principio la bebida parece ser dulce y ligera, pero conforme pasa la noche, puede transformar a cualquier mujer en una fiera sin que ésta se de cuenta.

Cerveza, para la mujer práctica. Esta popular bebida es para aquellas mujeres que no se andan con complicaciones, buscan los caminos cortos, disfrutan el momento y no pierden el tiempo dándole vueltas a un mismo asunto.
Así como es de práctico y simple destapar una botella para beber cerveza, es la mujer que se identifica con ella.

Mai Tai, para la ama de casa. Para la mujer que está cansada de las tareas cotidianas del hogar, el cuidado de los hijos y las compras del supermercado, puede encontrar al final del día un refugio que la transporte a una playa imaginaria.
Será trasportada a este lugar con uno de los cócteles más tropicales del mundo, el Mai Tai, el cual está hecho a base de ron, granadina, jarabe y jugos de frutas tropicales.

Dirty Martini, para la mujer provocadora. Como su nombre lo dice, esta bebida combina con la femina que busca provocar e inducir a cualquier hombre a realizar alguna acción "sucia". La imagen sofisticada del Martini seco se convierte en un acto de provocación, cuando una dama lo bebe con el agregado de aceitunas y tres cucharaditas de la salmuera donde se conservan. Es difícil que un hombre se resista a una provocación de tanta clase.

Bloody Mary, para la mujer intelectual. La mujer que gusta de leer, de la cultura, de visitar museos, apreciar obras pictóricas, debatir sobre literatura y los fenómenos sociales contemporáneos, no puede beber Whiskey, un Martini o un coctel con frutas, nadie la tomaría en serio.
Para ese tipo de mujer lo ideal es beber un Bloody Mary, pues su sabor picante, intenso, con un toque de vodka discretamente en la bebida, es la combinación perfecta para mantener una charla larga sobre cualquier tema que tenga que ver con la cultura.

Vino espumoso, para la mujer que celebra logros. La palabra "éxito" está tatuada en su frente, son mujeres que siempre están en búsqueda de nuevas metas y convertirlas en la perfecta excusa para celebrar.
Les gustan las cosas sofisticadas, las reuniones tranquilas, cenar en buenos restaurantes y viajar a las ciudades más cosmopolitas.
Aunque prefieren degustar los vinos espumosos más exclusivos como el Champagne, una de las cosas que más disfrutan es el sonido hueco de la botella al destaparse, el cual interpretan como un: ¡Lo logre!

White Russian, para la cariñosa. Esta es la bebida ideal para la mujer tierna, romántica y cariñosa, que gusta de los besos, los abrazos largos, de un buen masaje o de caminar por la calle agarrada de la mano.
Cualquiera pensaría que para una mujer así lo más adecuado sería beber Baileys, pero el White Russian, con su mezcla de vodka, licor de café y crema, es la bebida perfecta para representarla.
Lo que gusta tanto de esta combinación, es su corazón de alcohol intenso, el fuerte carácter del café y la suavidad de la crema. Apasionantes sensaciones en un solo trago.

Vodka Tonic, para la domadora. Para aquellas mujeres que les gusta tomar decisiones, llevar el mando, marcar pautas y trazar su camino, el Vodka Tonic es la bebida que las identifica.
Ellas rechazan los jugos de frutas de los cócteles, las cremas dulces como el Baileys y las burbujas de los vinos espumosos.
Saben perfectamente qué tipo de hombre quieren en su vida y en su cama, por lo que la mejor elección para refrescarse, es esta mezcla, donde gracias a la efervescencia de la tónica, resalta el golpe del alcohol y lo transforma en una fresca vibración que se percibe en la boca.

Caipi de maracuyá, para la que le gusta salir de fiesta. Pocas frutas son tan tropicales y candentes como el maracuyá, su carácter exótico y su sobrenombre como "Fruta de la pasión", ha extendido su popularidad en todo el mundo.
La mujer que bebe un Caipi de Maracuyá, es atrevida y divertida, su estilo de vida le permite ser una en lo cotidiano y otra al momento de la fiesta, la cual en muchas ocasiones empezó desde tempranas horas.
La bebida resulta ser muy equilibrada, pues la mezcla del vodka con el maracuyá, la lima y la pizca de azúcar, logran mantener a la mujer que lo bebe en buen tono sin dejarla caer al hoyo de la ebriedad, lo cual se agradece mucho llegando la noche, pues el ánimo se conserva para la fiesta y puede continuar alerta de todo lo que sucede.

Vino de mesa, para la mujer que gusta apreciar cada detalle. Sin importar si es blanco, tinto o rosado, aquellas que acompañan con vino sus alimentos, son mujeres que saborean cada instante de la vida.
Aderezar cada momento de su día con detalles, es algo que las identifica, pues no se conforman con los resultados que cualquier otra persona obtendría. Son exigentes y perfeccionistas.

Fuente: De10

69 EXCUSAS QUE UNA MUJER PUEDE USAR PARA DEJAR A UN HOMBRE



Mujer, te presentamos una pequeña lista de frases que puedes utilizar para dejar una relación y que parezca creíble. Se pueden utilizar de forma aleatoria, exceptuando la primera y última frase. También puedes combinarlas entre ellas, no olvides que tu creatividad te ayudará a sentirte mejor contigo misma.
0. Tenemos que hablar (enviar preferentemente por SMS).
1. Tengo la sensación de que nos estamos alejando.
2. Hoy creo que nos tendríamos que haber conocido de aquí a dos años.
3. Realmente me gustas mucho, pero estoy confundida.
4. Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo.
5. Será mejor que nos demos unos meses para respirar.
6. Eres maravilloso, sensible, simpático, gracioso, tienes conversación… pero necesito algo más en mi vida.
7. Gracias a Dios la culpa no es de nadie, las cosas duran lo que duran.
8. Una cosa está clara, no es culpa tuya, el problema soy yo.
9. Recuerda algo: ya te avisé de que soy un espíritu libre.
10. Ahora es diferente, ya no hay chispa entre nosotros.

OFENDERTE? PORQUE? SI TODO ES CAUSADO POR TU MENTE


Las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que “alguien” les hizo.
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…
¡Nadie, nunca jamás te ha ofendido!
Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.
Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.
Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que “un padre ideal” debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.
Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.
¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie.
Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que “te hacen otros” (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”.
Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la escuela, la sociedad y los medios nos enseñan.
Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como “deben” de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad.
También, las otras personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.
Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es “maltratada” (por no haber dicho o hecho lo que se esperaba de ella) por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”. Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que le hirieron, osea que se predispone. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes, obviamente lo que teme lo provoca.
¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.
Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.
¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.
Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que “debe hacer” y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.
Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.
Y es un círculo vicioso.
Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.
Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser.
Además recuerda también, que nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron “¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros”.
Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.
Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.
Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

SOLO TIENE MUJER QUIEN PUEDE #LCV


Luis Fernando Veríssimo es un escritor brasileño que nació en Porto Alegre , el 26 de septiembre de 1936. Es hijo del escritor Érico Veríssimo. Durante su niñez vivió en Estados Unidos. Muchos de sus trabajos tienen un tono humorístico. Disfruta de la cultura de Río de Janeiro y es un gran crítico de la política de derecha.

Miren qué bonito lo que dice sobre las mujeres.  
Luis Fernando Veríssimo, escritor brasileño (Porto Alegre, Rio Grande do Sul, 26 de Septiembre de 1936)
El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.
Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene. Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.
Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:
1. Hábitat:
La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.
2. Alimentación correcta:
Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Déle en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.
3. Flores:
También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.
4. Respete la naturaleza:
¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.
5. No restrinja su vanidad:
Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.
6. El cerebro femenino no es un mito:
Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.
Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.
7. No haga sombra sobre ella...
Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.
8. Acepte:
Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.
Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY.  ¡Sólo tiene mujer quien puede!

9 de noviembre de 2011

AUN QUEDA MUCHO QUE APRENDER SOBRE EL AMOR



Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, observando mis Experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aún me falta tanto por APRENDER… por ENTENDER… por CAMBIAR… por CORREGIR… por ACEPTAR… por MEJORAR…

DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.
DEBO APRENDER a no poner toda la motivación de mi vida en sólo una persona.
DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.
DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja más de lo esperable de un ser humano.
DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.
DEBO ENTENDER que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana.
DEBO ACEPTAR que en el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo solamente dificulta más las cosas.
DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.
DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me dé la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por lo que no pude hacer.
DEBO ACEPTAR que alrededor del amor se han creado muchas mentiras. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón es una farsa, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como una nueva persona.
DEBO ACEPTAR que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto…

3 de noviembre de 2011

SOLO OBTENDRAS PAZ TENIENDO BUENAS RELACIONES CON LOS OTROS



1.- Sé discret@ y calla frente a alguien que tiene más experiencia y educación que tú.

2.- Deja a alguien que termine de hablar antes de interrumpirlo.

3.- Piensa en lo que la persona te va a decir cuando oiga lo que tú le dirás.

4.-Limita tus preguntas al tema que en el momento se discute, y da respuestas sinceras a todo lo que el otro pregunta.

5.- No critiques negativamente lo que no conoces ni comprendes. Antes de negarlo, estúdialo.

6.- No decir al otro “usted me explica mal” sino “perdóneme pero no lo he comprendido”.

7.- Admite de inmediato la verdad del otro cuando constates que eres tú quien se ha equivocado.

8.-A quien ofendiste en privado, pídele disculpas en privado. Y a quien ofendiste en público, pídele disculpas en público.


Alejandro Jodorowsky
Related Posts with Thumbnails