Bookmark and Share

30 de diciembre de 2010

ESTE AÑO NUEVO EL BAVARO TE DESEA....



TE DESEO...
Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

· Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

· Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

· Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

· Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

· Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

· Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas esta hecho un árbol.

· Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quien es el dueño de quien.

· Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

· Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.

· Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.


GRACIAS POR ELEGIRNOS UNA VEZ MAS ESTE 2011



17 de diciembre de 2010

LAS DELICIOSAS HIERBAS FINAS

Como el Bouquet garni o las Herbes de Provence, las Finas hierbas o fines herbes son un clásico de la cocina francesa, una mezcla de hierbas aromáticas para muchos fundamental, sobre todo disponer de las plantas en el jardín o en el huerto y usarlas frescas a la hora de cocinar, aunque también es muy habitual secarlas o deshidratarlas para su posterior uso culinario.

La composición de la mezcla de Finas hierbas puede variar según el plato que se desee cocinar, siempre que la mezcla la pueda hacer uno mismo, no es el caso si se compran las hierbas secas ya preparadas y mezcladas. Hacer tu propia mezcla es fácil, suelen ser tres o cuatro hierbas aromáticas las que componen esta mezcla, cebollino, perejil, perifollo y estragón.

Esto da la posibilidad de cultivar nuestras finas hierbas en casa, bastará con tener un pequeño balcón o colocar en el soporte de la ventana de la cocina cuatro pequeñas macetas. Otras hierbas aromáticas que a veces se incluyen en la mezcla de fines herbes son el eneldo, el tomillo, la mejorana, la albahaca, el apio y elcilantro.

Las Finas hierbas deben picarse bien finas, así se pueden distribuir bien en el plato y los sabores quedan bien repartidos, evitando así cambios bruscos de sabor en algún bocado. Además, deben incorporarse casi al final del proceso de cocción para que no pierdan potencia aromática y sabor.

Son casi infinitas las posibilidades de uso de las finas hierbas, se utilizan en tortillas y crepes, en salsas, en platos de carne, sean carpaccios, cocinadas a la plancha o en guisos. También en pescados braseados, hechos en pastel o tarrina, para marinar quesos, para hacer vinagretas, para aromatizar platos de pasta, etc.

Las Finas hierbas son también una de la mezcla de hierbas aromáticas más usada en la cocina española, seguro que vosotros tenéis platos en los que os resulta imprescindible su uso, en cuanto a la combinación de hierbas, ¿cuál es su preferida?

12 de diciembre de 2010

DIFERENCIAS ENTRE LA AMISTAD DE HOMBRES Y MUJERES


AMISTAD ENTRE MUJERES

Una mujer no fue a dormir a casa una noche.

Al día siguiente le dice a su marido que ha dormido en casa de una amiga.

El marido llama por teléfono a las 10 mejores amigas de su esposa.

Ninguna de ellas sabe nada sobre el asunto.

AMISTAD ENTRE HOMBRES

Un hombre no fue a dormir a casa una noche.

Al día diguiente le dice a su esposa que ha dormido en casa de un amigo.

La esposa llama por teléfono a los 10 mejores amigos de su marido.

Ocho de ellos confirman que ha dormido en sus casas y dos de ellos juran y perjuran que él todavía está allí, dormido, en sus casas.

8 de diciembre de 2010

10 INVENTOS QUE NO SABIAS SON MEXICANOS

1. Pilotes de control. Inventados por el ingeniero Manuel González Flores, esta variación de los pilotes con apoyo en suelo firme introdujo la solución para las complicadas características del subsuelo mexicano. Con ellos se puede controlar, entre otras cosas, los movimientos de la construcción.

2. Catalizador pentametálico, inventado por el investigador Juan Manuel Lozano. Se usa para generar energía en los motores de los cohetes de propulsión a chorro.

3. GNOME (GNU Network Model Environment). Consiste en un proyecto de desarrollo gráfico, que se utiliza en los sistemas operativos de software libre Unix/Linux. Miguel de Icaza y Federico Mena fueron los creadores de esta solución.

4. García Molina no fue un inventor propiamente si no que podemos decir que fue participe en el desarrollo del gigante Google ya que fue el que coordinó la tesis de sistemas de los alumnos Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford, que posteriormente daría lugar al nacimiento de Google.

5. MousePad inventado por Armando M. Fernández. Se trata de la famosa y práctica base acolchonada para deslizar el ratón. No fue un invento simple como pudiera parecer; lo desarrolló en 1979 aplicando conceptos de ingeniería para la optimización de calidad.
Related Posts with Thumbnails